Complicaciones en el parto: El sufrimiento del bebé

595 600 Lorena Fernández

La mayoría de los partos que llegan a término y que se han desarrollado con un embarazo bien controlado y sin complicaciones, evolucionan sin problema y dentro de lo previsible.

Pero en alguna ocasión, a pesar de no haber tenido problemas en el embarazo, durante el parto se suceden una serie de imprevistos, que pueden dar como resultado el sufrimiento del bebé por falta de oxígeno.

Los profesionales, a la enfermedad que deriva de ese sufrimiento, la llamamos ENCEFALOPATÍA HIPÓXICO-ISQUÉMICA (EHI) y el tratamiento para esa patología es la HIPOTERMIA TERAPÉUTICA INDUCIDA, un tratamiento que tiene como objetivo prevenir y/o reducir el daño cerebral producido por la falta de oxígeno.

Hoy nos gustaría compartir con vosotros una Guía para madres y padres que nos parece que puede resolver vuestras dudas acerca de lo que es la EHI y de todo lo que necesitara vuestro bebe el tiempo que esté ingresado con nosotros.

https://drive.google.com/file/d/0B3kHH8CE6tjsNmRYLXpVT0ZhZ0U/view?usp=sharing

Fuente: Agència de Qualitat i Avaluació Sanitàries de Catalunya

Esperamos que os sirva!!!

Lorena Fernández

Soy Diplomada Universitaria de Enfermería por la UB y Especialista Pediátrica. Postgrado Teorico-práctico para Enfermeras: Actualitzación en curas intensivas a infantes y adolescentes por la UAB y Postgrado de Emergencias y catástrofes por la UAB. Trabajo neonatos desde hace 14 años. En constante formación y actitud de aprendizaje. Adoro mi trabajo y a mis bebes. Cada uno es único y especial y me enseña algo nuevo. Orgullosa condecorada por las familias, al igual que mis compañeras, como UNA MAMÁ DE BLANCO.

Totes les entrades de: Lorena Fernández
1 comentari

Deixar una resposta

El teu compte de correu no es publicarà.