¡Bienvenidos a nuestro blog!

491 380 Bernardo Núñez

Hoy inauguramos el primer blog de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí de Sabadell y estamos muy orgullosos de que sea sobre la TAULINOPLASTIA, la nueva técnica quirúrgica desarrollada en nuestro servicio para tratar de manera mínimamente invasiva el Pectus Excavatum.

Este año 2017, el Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí inicia una nueva etapa de desarrollo y crecimiento, con la puesta en marcha de diferentes proyectos de comunicación y visibilidad en la sociedad.

Una de estas nuevas líneas de trabajo ha sido la elaboración y puesta en marcha de nuestro primer blog, del cual, estamos especialmente orgullosos al versar éste sobre la Taulinoplastia, la técnica quirúrgica que nació en el servicio como un proyecto innovador de nuestro hospital en colaboración con la empresa Ventura Medical Technologies y que se está expandiendo a nivel internacional.

Una innovadora técnica mínimamente invasiva que corrige el hundimiento esternal extratorácicamente, que cuenta con importantes ventajas frente a las cirugías clásicas y que ha revolucionado el tratamiento quirúrgico del Pectus Excavatum.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.