Taulinoplastia: Técnica en expansión

1024 552 Bernardo Núñez

Desde que en 2012 se describiera la técnica de la Taulinoplastia en nuestro centro, tanto mi compañera, la Dra. Nuria Brun, como yo (actuales Coordinadores del Servicio de Cirugía Pediátrica), no hemos cesado en seguir atendiendo e interviniendo pacientes afectados de Pectus Excavatum.

En 2012, el anterior Jefe de Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, el Dr. Bardají, describió la técnica en colaboración con la empresa Ventura Medical Technologies y desarrolló un ensayo clínico para comprobar su seguridad y viabilidad. Ensayo, donde tanto la Dra. Brun como yo, participamos como investigadores.

Desde entonces, chicos y chicas con Pectus Excavatum de toda España  se ven atraídos por las ventajas y beneficios de esta revolucionaria e innovadora técnica y acuden a nuestras consultas. Si bien,y somos sinceros, no todos son tributarios para la Taulinoplastia, por lo que seguimos realizando también la técnica de Nuss.

De tal modo,  la Corporació Sanitaria Parc Taulí en el momento actual, es el centro nacional con más casuística en tratamiento y seguimiento de pacientes afectos de Pectus Excavatum en edad pediátrica.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.