Colaboración en Hospital Puerta de Hierro de Madrid

1024 552 Bernardo Núñez

Hace unos días estuvimos en Madrid en el Hospital puerta de Hierro, con el afamado Dr. Andrés Varela y su equipo, e intervinimos con éxito dos pacientes afectos de Pectus Excavatum. Tanto su equipo de cirujanos, como los propios pacientes intervenidos, mostraron una gran satisfacción.

La Taulinoplastia cada vez se está implantando en más hospitales. Al igual que los pacientes, tanto  cirujanos pediátricos como cirujanos torácicos de adultos, vemos rápidamente sus grandes ventajas frente a las técnicas convencionales (Ravitch o Nuss).

Es por ello que cada vez más centros nos solicitan «jornadas de capacitación». Fechas en la que nos acercamos a otros hospitales, tanto yo como mi compañera, la Dra. Nuria Brun, para ayudar a realizar por primera vez la técnica a otros compañeros de profesión y compartir conocimientos y experiencias. Sin duda son jornadas enriquecedoras para ambas partes, pues no hacemos más que crecer cómo profesionales.

El Dr. Varela es el Jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital puerta de Hierro y del Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid, y experto en Transplante Pulmonar, además de en malformaciones de la pared torácica.

Viendo los buenos resultados de estos dos primeros casos, el Dr. Varela programó a otros dos pacientes en la siguiente semana, al objetivar en persona que la Taulinoplastia era una técnica factible, fácilmente reproducible y muy poco invasiva, comportando un menor riesgo de complicaciones frente a las técnicas convencionales.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez
1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.