La Taulinoplastia llega a Can Ruti

1024 508 Bernardo Núñez

Este mes de agosto nos hemos acercado al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona para colaborar con el Dr. Pedro López de Castro, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica, y su equipo, para operar por primera vez dos pacientes afectos de Pectus Excavatum mediante la técnica descrita en nuestro centro.

Compartimos con ellos nuestra experiencia adquirida a lo largo de estos 5 años desde que en 2012 operásemos el primer paciente, y pudimos intervenir con éxito dos pacientes, uno de ellos de más de 30 años.

Como veis, la Taulinoplastia no deja de expadirse. El pasado mes de julio también se empleó dicha técnica en Vall d’Hebron (Barcelona), y hace poco también en el Hospital de Saint Éttienne (Francia).

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.