Participación en el 1st International Workshop on Chest Wall Deformities

299 372 Bernardo Núñez

Coincidiendo con la celebración del I Workshop International on Taulinoplastia del 18 de Octubre, los días posteriores, también en Barcelona, se celebró el 1st International Workshop on Chest Wall Deformities, al que acudieron las más importantes figuras mundiales del tratamiento de las deformidades torácicas y en el cual, también pudimos participar.

Los días 19 y 20 de Octubre tuvo lugar en el Hospital Valle d´Hebron de Barcelona una reunión internacional de los principales cirujanos torácicos y pediátricos de todo el mundo, para hacer una puesta al día de los diferentes tratamientos médicos y quirúrgicos tanto de pacientes afectos de Pectus Excavatum como Carinatum y otras patologías de la pared torácica.

En este workshop, se realizaron 7 cirugías en directo por parte de los cirujanos más expertos y con más casuística actualmente en Pectus, y pudimos aprender muchísimo de su experiencia. Participaron el Dr. Nuss, inventor de la barra y de la técnica mínimamente invasiva del Pectus Excavatum que lleva su nombre; Hyung Joo Park, de Corea del Sur, con su gran serie de casos de más de 4000 Pectus intervenidos; Marcelo Martínez Ferro, Robert Kelly, Hans Pilegaard, Carlos Bardají….entre muchos otros.

Fue una gran ocasión para compartir conocimientos y experiencias sobre el Pectus, tanto excavatum como carinatum, donde la Taulinoplastia también tuvo su lugar.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.