Retransmisión de una Taulinoplastia en directo ¡y en 3D!

505 391 Bernardo Núñez

Durante la edición del I International Workshop on Taulinoplastia en Parc Taulí, se intervino con éxito un paciente de 18 años afecto de Pectus Excavatum, y dicha cirugía, se retransmitió a los asistentes de la jornada en directo y en 3D, para una mayor inmersión.

La intervención se realizó en el Hospital Taulí. Fue recogida mediante una cámara especial 3D y de tal manera, se pudo retransmitir a todos los asistentes de la Primera Jornada Mundial que se celebra sobre Taulinoplastia, quienes, mediante gafas, pudieron apreciar el paso a paso en directo, de esta novedosa técnica quirúrgica.

Los participantes destacaron al finalizar la jornada tanto la calidad de la transmisión cómo lo bien que se pudo observar estereoscópicamente como el hundimiento esternal, gracias al Pectus Up, se fue corrigiendo poco a poco hasta una posición normal.

Es la primera ocasión que se retransmite una cirugía en directo mediante el uso de 3D tanto en Catalunya como en España, en el ámbito de la Cirugía Pediátrica. Una vez más, la Corporació Sanitaria Parc Taulí y su Servicio de Cirugía Pediátrica a la vanguardia de la innovación y desarrollo.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.