Workshop Internacional en Hospital Taulí

1024 695 Bernardo Núñez

El 18 de Octubre celebramos un Workshop sobre la técnica de la Taulinoplastia. Será la primera edición ¡y con carácter internacional! de un curso sobre la innovadora técnica quirúrgica para tratar el Pectus Excavatum que se desarrolló en nuestro Servicio de Cirugía Pediátrica.

En el workshop participaremos prácticamente todo el equipo de Cirugía Pediátrica y contaremos como Co-director, con el Dr. Laureano Molins, jefe de cirugía Torácica del Hospital Clinic de Barcelona y del Hospital Sagrat Cor del Grupo QuirónSalud.

Se tratará de una sesión formativa que se celebrará este miércoles 18 de octubre sobre el Pectus Up, el implante extratorácico utilizado en esta nueva técnica para el tratamiento quirúrgico muy poco invasivo del Pectus Excavatum desarrollado por Ventura Medical Technologies a raíz de una idea original que surgió en nuestro propio Hospital Taulí y que ahora se está expandiendo en todo el mundo.

Durante la jornada describiremos la técnica de la cual somos pioneros, paso a paso, realizaremos una cirugía en directo a un paciente afecto de Pectus Excavatum y presentaremos los resultados desde 2012, fecha en que se realizó la primera Taulinoplastia (a falta de las publicaciones que ya están en proceso). Emitiremos grabaciones en vídeo de diversas cirugías previas y al terminar la sesión, realizaremos un taller sobre modelo animal para practicar con el material instrumental empleado en esta técnica, el Pectus Up Surgery Kit.

El objetivo de esta jornada, es dar a conocer la amplia experiencia quirúrgica de nuestro Equipo de Cirugía Pediátrica en el manejo clínico de los pacientes afectos con Pectus Excavatum, divulgar la técnica de la Taulinoplastia, para facilitar su expansión ante la demanda de múltiples cirujanos torácicos, y en definitiva, comentar y discutir entre compañeros de profesión sus indicaciones.

Podéis consultar más información en:

1st International Workshop on Pectus Up. ‘Taulinoplastia, 5-year experience’

 

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.