Formándonos en Pectus con el Dr. Nuss

1024 655 Bernardo Núñez

El pasado mes de Octubre tuvimos la suerte de participar en el Primer Workshop Internacional sobre Deformidades de la Pared Torácica  y coincidir con el Dr. Nuss.

El Dr. Donald Nuss fue quien describió en 1989, la técnica mínimamente invasiva para corregir el Pectus Excavatum mediante la introducción de una barra intratorácica que lleva su nombre.  Con el pudimos aprender  y compartir experiencias sobre el Pectus Excavatum y la Taulinoplastia.

La Jornada Internacional sobre Deformidades de la Pared Torácica (Pectus excavatum, Carinatum y otras patologías) se celebró el pasado mes de Octubre en Barcelona,  duró 48h, y  reunió en un mismo lugar a los principales cirujanos torácicos y cirujanos pediátricos especializados en tórax más famosos y experimentados en Pectus Excavatum del mundo, destacando por encima de todos ellos, el Dr. Donald Nuss.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.