El modelo de Cirugía Pediátrica en Red del Taulí, premiado por su Innovación en Gestión.

1024 683 Bernardo Núñez

El modelo de Cirugía Pediátrica del Parc Taulí, ha sido galardonado por «La Unió«, como mejor Proyecto Innovador en Gestión en su apartado de Alianzas Estratégicas en 2017.

La Unió, Asociación de Entidades Sanitarias y Sociales, otorga cada año diversos premios para reconocer el trabajo y labor de las diferentes organizaciones sanitarias y sociales en la gestión e innovación de sus instituciones. Uno de ellos ha recaído este año en el proyecto presentado por el Dr. Bernardo Núñez y la Dra. Nuria Brun, responsables de la Sección de Cirugía Torácica Pediátrica del Parc Taulí.

Desde hace unos años, el Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Taulí de Sabadell realiza visitas e intervenciones en otros centros que no disponen de esta especialidad. De esta manera, tanto el Dr. Bernardo Núñez como la Dra. Nuria Brun, realizan visitas de pacientes afectos de Pectus Excavatum (y otras patologías quirúrgicas pediátricas) no sólo en nuestro centro, si no también en los hospitales de Vic, Granollers, Olot y Mollet, evitando así los desplazamientos de familias de estas demarcaciones que buscan consejo, seguimiento o tratamiento.

El «Modelo en Red Taulí» permite que profesionales de Cirugía Pediátrica del Taulí, realicen el diagnóstico, tratamientos quirúrgicos de baja y mediana complejidad y seguimiento de los pacientes, en las instalaciones de sus respectivos centros; mientras que las cirugías complejas y de alta complejidad, como la Taulinoplastia o la técnica de Nuss en el caso del Pectus Excavatum, se realizan en el Hospital Taulí.

En su conjunto, el Equipo de Cirugía Pediátrica del Parc Taulí realiza, aproximadamente,  unas 5000 intervenciones quirúrgicas al año. El Equipo está consolidado como centro referente en Cirugía Pediátrica de alta complejidad y está estructurado en diferentes unidades asistenciales: cirugía general y digestiva, cirugía plástica y maxilofacial pediátrica, cirugía neonatal (con quirófano propio neonatal), cirugía oncológica, cirugía torácica y cirugía mínimamente invasiva. De hecho, desde hace años además, son referentes en malformaciones de la pared torácica tales como el Pectus Excavatum, carinatum, y formas combinadas.

 

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez
1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.