La Taulinoplastia, protagonista de una pregunta de examen en la Universidad Autónoma de Barcelona

729 486 Bernardo Núñez

Por primera vez en España, la innovadora técnica para corregir el Pectus Excavatum de manera extratorácica y con menos riesgos, ha formado parte de un examen final universitario.

La Taulinoplastia, durante el curso 2017-2018, ha formado parte del contenido formativo en la Asignatura de Cirugía Pediátrica impartida en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), en concreto, en la Licenciatura de Medicina.

Formó parte de los contenidos teóricos, dentro de la patología quirúrgica torácica, y se impartió a los estudiantes como una técnica quirúrgica más a considerar en el tratamiento del Pectus Excavatum, tanto en la edad pediátrica, como en la edad adulta.

Cabe mencionar que hasta casi un 80% de los estudiantes contestaron satisfactoriamente a la pregunta y fueron capaces de señalar sus características más destacadas.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.