La Taulinoplastia, un ejemplo de colaboración entre Medicina, Ingeniería y Diseño.

722 639 Bernardo Núñez

La innovadora técnica quirúrgica para el tratamiento del Pectus Excavatum, conocida como Taulinoplastia (Pectus Up) ha sido protagonista en el Acto «Medicina, Ingeniería y Diseño» celebrado en Enero 2018 en Sabadell.

El día 25.01.2018 se celebró el Acto «Medicina, Ingeniería y Diseño«, donde estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya presentaron sus trabajos de final de grado. Trabajos que han desarrollado durante más de 6 meses en colaboración con Servicios y Unidades médicas del Parc Taulí.

Se trata de proyectos en los que los estudiantes han  buscado aportar soluciones innovadoras en los diferentes ámbitos sanitarios asistenciales.

La Taulinoplastia, así como su desarrollo, ha estado presente en el Acto como ejemplo de un proyecto innovador resultado de la colaboración del Instituto de Investigación e Innovación Parc Taulí (I3PT), la empresa Ventura Medical Technologies y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Parc Taulí de Sabadell.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.