La Taulinoplastia en Colombia

491 380 Bernardo Núñez

Tras realizarse el año pasado la primera intervención de Taulinoplastia en Colombia, esta nueva técnica quirúrgica se ha afianzado con la intervención de más pacientes afectos de Pectus Excavatum en dicho país.

El doctor Ricardo López, Jefe del Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Central de la Policía Nacional de Bogotespecialista en Cirugía Torácica y con gran experiencia en Pectus Excavatum, siempre mostró un gran interés por la técnica de la Taulinoplastia desde sus inicios.

En 2017 acudió a España y participó con el Dr. Núñez, y otros profesionales, en una jornada de capacitación y manejo de cara a su puesta en marcha en su país de origen.

Durante este último año además, ha organizado sus propios cursos de capacitación y formación en Taulinoplastia en Colombia para la formación de cirujanos torácicos y pediátricos del país.

La técnica innovadora conocida como Taulinoplastia (o Pectus Up)  permite reparar el Pectus Excavatum de forma mínimamente invasiva, con un breve período de hospitalización y una muy rápida recuperación, minimizando al máximo los riesgos inherentes a las otras técnicas quirúrgicas previas correctoras de Pectus.

Colombia es el primer país del continente americano donde se han comenzado a realizar Taulinoplastias.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez
10 comentarios
    • Bernardo Núñez
      Bernardo Núñez

      Buenos días.
      Acerca del presupuesto del implante, éste, es gratuito ya que en España, lo cubre el Sistema Sanitario Español (al igual que la barra de Nuss). En cuanto al extranjero, tendría que preguntarlo a la compañía que lo comercializa: Ventura Medical Technologies y dependerá de los diferentes Sistemas Sanitarios de cada país y sus coberturas médicas.
      Ésto sólo es un blog de un hospital público y del trabajo quirúrgico su departamento de Cirugía Pediátrica, referente en Pectus Excavatum.

  • Reyna

    Buenas Tardes
    Escribo desde Tegucigalpa , Honduras , y estoy muy interesada en dicho procedimiento para mi hijo , quieisera saber a quien puedo avocarme en Colombia para que me pueda guiar en el proceso , Saludos

    • Servicio al Cliente

      Apreciado Sebastian,

      Puede contactar con el Sr. Edgar Salazar, gerente de Biomedisys Colombia , distribuidor de la Taulinoplastia (Pectus Up) en Colombia. Se complacerá en proporcionarle toda la información que necesita y a ayudarla a resolver cualquier duda. Su dirección es esalazar@biomedisys.co.

      Saludo,

      Servicio al Cliente
      Biomedisys Colombia SAS

  • Pablo Perú

    Buenas noches. Les escribo desde Perú. Tengo 32 años y Pectus Excavatum. Estoy buscando alternativas para poder operarme. Por favor, podrá decirme si este tipo de intervención se puede realizar a personas de mi edad?

    • Ventura Medical Technologies

      Hola Pablo,

      Se han intervenido con resultados muy satisfactorios a pacientes de su edad y mayores. Se recomienda que las intervenciones de Pectus Excavatum se hagan en pacientes más jóvenes, pero depende mucho de las características de cada paciente.

      Un cirujano experto en esta patología sabrá valorar y aconsejar sobre el mejor tratamiento para su caso. Le recomendamos que se ponga en contacto con el Dr. Carlos Alberto Fernández Crisosto, que es un cirujano torácico de Perú, con mucha experiencia en patología de la pared torácica y formado en la técnica de la Taulinoplastia (Pectus Up).

      Cualquier duda o aclaración puedes contactar con nosotros: info@venturamedicaltechnologies.com / +34 93 870 49 39

      ¡Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.