Presentación de la Taulinoplastia y sus resultados a la Asociación Española de Pediatría

343 394 Bernardo Núñez

El Equipo de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí presentó los pasados días 7, 8 y 9 de Junio, la nueva técnica quirúrgica correctora del Pectus Excavatum, conocida como Taulinoplastia, en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

La AEP acoge a todos y todas las pediatras de nuestro país, y anualmente se reúnen en un Congreso Científico, que este año tuvo lugar en Zaragoza, los días 7, 8 y 9 de Junio.

Nuestro Equipo Quirúrgico Pediátrico tuvo el privilegio de ser invitado a participar del mismo y compartir con nuestros compañeros y compañeras nuestros avances en el diágnóstico y tratamiento del Pectus Excavatum y afianzarnos aún más como centro de referencia nacional en esta patología.

Presentamos la Taulinoplastia y sus resultados, y cómo ésta, ha añadido una nueva opción quirúrgica al arsenal de tratamientos para el Pectus Excavatum en Pediatría.

Bernardo Núñez
Bernardo Núñez

Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (PectusExcavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up).

Todos los relatos por: Bernardo Núñez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.