Equipo quirúrgico

La Unidad de Cirugía Torácica Pediátrica de la Corporació Sanitària Parc Taulí, de Sabadell, está dirigida por el Dr. Bernardo Núñez y su equipo, donde destaca también como referente en tórax la Dra. Natalia Álvarez García. Es en esta Unidad y en su quirófano de patología torácica pediátrica donde se intervienen los pacientes afectos de Pectus en nuestro centro.

Actualmente, son los  cirujanos pediátricos con más experiencia internacional en la técnica (junto al Dr. Bardají, médico que describió la técnica en 2012).

Licenciado en Medicina en la Universidad de Salamanca (USAL). Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Sant Joan de Déu).
BERNARDO NÚÑEZ GARCÍA

Bernardo Núñez es el actual Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECIPE), y revisor de su revista. Miembro de la Asociación Española de Pediatría (AEP) , de la sociedad Catalana de Pediatría y de la Academia de ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares. Colaborador del Grupo Español de Cirugía Oncológica Pediátrica (GRECOP).

Sus áreas profesionales de interés dentro de la cirugía Pediátrica son la Cirugía Minimamente Invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (Pectus Excavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up). También es miembro del Chest Wall International Group (CWIG).

www.bernardonuñez.com

Licenciada en Medicina en la Universidad De Barcelona. Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Miguel Servet Zaragoza).
NATALIA ÁLVAREZ GARCÍA

Doctorada en Medicina Sus áreas profesionales de interés son la Cirugía Mínimamente Invasiva con especial dedicación a la cirugía toràcica pediátrica. Participante activa de congresos nacionales e internacionales. Ha realizado diversas estancias formativas en el extranjero entre las que destacan Chelsea and Wensminster Hospital (Londres, Reino Unido ), Fundación Hospitalaria Hospital de Niños (Buenos Aires, Argentina) y Hôpital Necker des Enfants Malades, Paris (Francia). Autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales, también es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECIPE), de la Asociación Europea de Cirujanos Pediátricos (EUPSA) y Colaboradora del Grupo Español de Cirugía Oncológica Pediátrica (GRECOP).
Es miembro también del Chest Wall International Group (CWIG).

Pero el Servicio de Cirugía Pediátrica del Parc Taulí cree firmemente en el trabajo en equipo, y podréis ver al resto de integrantes tanto el día de la cirugía como ayudantes, como en el pase de visita durante la hospitalización.

Durante las visitas en Consultas Externas (CCEE), tras la derivación del pediatra, siempre serás visitado/a por Bernardo Núñez. Desde CCEE se te solicitarán todos los estudios diágnósticos pertinentes (TC, espirometría, ecocardiografía…). Para ello contamos con una Unidad de Pectus multidisciplinar, donde colaboramos estrechamente con los Servicios de Neumología Pediátrica y Cardiología Pediátrica, así como con el Servicio de Radiodiagnóstico de la Institución.

Si eres paciente quirúrgico, te incluiremos en lista de espera y, previamente a la cirugía, serás visitado por un anestesista pediátrico o adulto (según la edad), que te explicará bien cómo va a transcurrir todo y qué emplearán para controlar el dolor postquirúrgico.

El postoperatorio transcurrirá en la planta de hospitalización de Pediatría o en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica. Y hasta la fecha de alta, estarás arropado por un equipo de enfermería pediátrica especializada de alto nivel.