Resultados

El ensayo clínico que se inició en 2012 se llevó a cabo con 20 pacientes y los resultados  del mismo fueron excelentes, demostrándose en la mayoría de casos, una gran eficacia y viabilidad de la técnica. Dicho ensayo finalizó en 2015 y dado el éxito, la Taulinoplastia (o Pectus Up)  se realiza ya en otros centros para tratar pacientes con Pectus Excavatum. Aún así, el Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, ya ha alcanzado la treintena de pacientes intervenidos mediante esta técnica innovadora. Es por ello que el Hospital Taulí, es pionero a nivel mundial en dicha técnica, frente a otros centros nacionales y extranjeros en donde comienza actualmente a afianzarse.

En el siguiente enlace, se describe científicamente la experiencia quirúrgica en pacientes de edades comprendidas entre los 4 y 19 años de edad, intervenidos quirúrgicamente mediante la técnica de Taulinoplastia.  En dicha publicación, se señala que en todos los casos se obtuvo la reducción y estabilización del defecto, sin complicaciones significativas.

Actualmente hay en marcha nuevas publicaciones científicas con más resultados y comparativas con las otras técnicas quirúrgicas correctores del Pectus Excavatum, como la técnica de Nuss.

Antes

Después

Antes

Después