El grupo de investigación en Neurociencias Parc Taulí-INc, liderada por el Dr. Diego Palao, se integra en CIBERSAM.

1024 638 Sol Fernández Gonzalo

 

El grupo liderada por el Dr. Diego Palao, despés de un periodo de vinculaciones, ha Sido acreditación como grupo adscritos al CIBERSAM (CB19 / 09/00029), Incorporándose plenamente a la principal red española de investigación en Neurociencias, junto Con otro 23 grupos de investigación clínica, preclínica y traslacional que INCLUYE el área temática de Salud Mental del CIBER (CIBERSAM).

El Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), creado por iniciativa del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  Tiene como Objetivo impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Los grupos CIBER, organizados en diferentes areas temáticas, son Seleccionados de forma competitiva entre los de mayor Productividad científica del país. Los grupos adscritos al CIBERSAM pertenecia a 8 autonomías diferentes y se dedican fundamentalmente al estudio ético y de excelencia de trastornos mentales como la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, así como los trastornos de ansiedad y trastornos mentales en la infancia y adolescencia o la innovación terapéutica . Su mision, por tan, consiste en aportar respuestas y soluciones que permitan tratar las Enfermedades mentales que padece casi un 30% de la población, contribuyendo a la mejor de la calidad de vida de los Ciudadanos.

El grupo Neurociencias Parc Taulí-INc del CIBERSAM, que lidera el Dr. Palao, está formación miedo investigadoras clínicos de Salud Mental y Neurología del Hospital Universitario Parc Taulí y de la Fundación I3PT y miedo investigadoras básicos del Instituto de Neurociènices de la Universidad Autónoma de Barcelona (INc-UAB). Está condicionado de grupo mixto Permite que desarrollar proyectos de investigación traslacional en la "Unidad de Neurociencia Traslacional" recientemente constituida entre el Hospital Parc Taulí y la Universidad Autónoma de Barcelona. La investigación del grupo Reducir texto <br> validar Resultados de la investigación básica, identificar biomarcadores que puedan mejor la detección, el diagnóstico y el Tratamiento de diversos trastornos mentales, desde el paradigma del modelo de estrés-vulnerabilidad. El grupo se ha integración en la línea de "Trastornos afectivos: diagnóstico, epidemiología y tratamiento". El grupo Tiene además como Objetivo la potenciación de actividades conjuntas de docencia pre y postdoctoral del personal adscritos a cada una de las instituciones, contribuyendo a la formación de investigadoras de excelencia. El grupo del Dr. Palao ha asumida además, la responsabilidad de coordinar las Relaciones Institucionales y de Comunicación Dentro del CIBERSAM.

Sol Fernández Gonzalo

Sol Fernández Gonzalo es investigadora del I3PT y colabora con los servicios de Salud Mental y de Medicina Intensiva. Es Doctora, experta en Neuropsicología Clínica, profesora asociada de Psicología en la UAB y miembro del grupo vinculado CIBERSAM (GCV16 / SAM / 1). Su interés son las alteraciones cognitivas y psicopatológicas de los pacientes críticos con ventilación mecánica.

Todas las entradas de: Sol Fernández Gonzalo
2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada.