Estructura organizativa

 

 

Presentación

Presentación

Sabadell Gent Gran es un centro de servicios orientado a cubrir las necesidades de las personas mayores. Esta atención se da en las instalaciones del centro (Residencia, Centro de día, Apartamentos tutel·lats), y / o en el domicilio propio del usuario, en este último caso a través de los servicios de Taulí Cerca.

Sabadell Gent Gran cuenta con plazas colaboradoras y privadas.
 

Misión

  • Dar apoyo y asistencia integral, personalizada y de calidad a las personas mayores del ámbito de influencia
  • Atender sus necesidades sociales en relación a la capacidad de ayuda o sustitución de las actividades de la vida cotidiana
  • Integrar sus preferencias, siempre que sea posible, y
  • Dar el apoyo necesario a las personas que los cuidan, para facilitar una mayor cohesión social en la sociedad
     

Compromiso con el medio ambiente

El Centro dispone de una instalación de energía solar. Para su financiación se recibió una subvención de 24.000 € de la Dirección General de Energía y Minas de la Generalitat y otra de 16.600 € aportados por el Ministerio de Industria y Energía. Esta instalación permite un 70% de ahorro del coste del agua caliente sanitaria del Centro.

Además, en el marco de nuestro compromiso con el medio ambiente, utilizamos bombillas de bajo consumo y detectores de presencia, con el objetivo de ajustar el consumo a las necesidades de los usuarios. Por otra parte, el jardín ha sido diseñado con plantas autóctonas que necesitan poca agua.

organización asistencial

La organización asistencial está orientada a dar el apoyo necesario para ofrecer una asistencia integral y personalizada a los clientes, favoreciendo su autonomía y respetándolos las propias decisiones.

El equipo interporfessional constituye la base de la dinámica de trabajo, realizando planes de atención personalizados que integran la visión de los diferentes profesionales que intervienen en la atención.

El equipo está integrado por:
 

Profesionales de atención directa

  • cuidadores: Son el interlocutor principal y permanente de los clientes. Realizarán todas las actividades encaminadas al cuidado directo de los usuarios, ayudándoles y potenciando su autonomía en todas las actividades de la vida diaria, proporcionándoles un ambiente confortable y velando para que reciban todas las atenciones necesarias que puedan mejorar su calidad de vida. También serán responsables de canalizar los problemas, tanto de salud como sociales que puedan tener los clientes, a otros profesionales.

Profesionales de apoyo

  • Animación sociocultural y monitores: configuran el grupo de apoyo que planifica, organiza y realiza todas las actividades recreativas, ludicoterapèutiques, educativas y culturales necesarias, con el fin de cumplir los objetivos establecidos en el plan de atención personalizado.
  • camareras: son las profesionales que realizarán todas las actividades relacionadas con la hostelería que ayuden al cliente a disfrutar de un entorno confortable y de seguridad.

profesionales especialistas

  • médico
  • Enfermeras
  • fisioterapeutas
  • trabajadores sociales
  • psicólogos
  • terapeutas ocupacionales

Además de efectuar las técnicas relacionadas con sus ámbitos de conocimiento, realizarán actividades formativas para los profesionales, los clientes y sus familias. También potenciarán medidas preventivas y de educación sanitaria coordinadas con la atención primaria.
 

Hagamos historia: del Niño Jesús en Sabadell Gent Gran

  • 1952-1956: Se construye el edificio que acogerá el Albergue Infantil del Niño Jesús, que se inaugura el 18 de julio de 1956.
  • Mayo de 1962: Incorporación del edificio a la Obra Social de la Caja de Ahorros de Sabadell, como Clínica Infantil del Niño Jesús.
  • 1987: Integración al Consorcio Hospitalario Parc Taulí, coincidiendo con su creación.
  • 26 de septiembre de 1995: Se traslada Neonatología en el edificio Santa Fe.
  • 15 de octubre de 1997: Finaliza el traslado del resto de servicios de Pediatría en el edificio Taulí.
  • 2 de diciembre de 1999: La Consejera de Bienestar Social de la Generalitat, Irene Rigau, preside el acto de presentación del proyecto de Sabadell Gent Gran Centro de Servicios.
  • Mayo de 2000: Se inician las obras, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.
  • 23 de mayo de 2000: Presentación oficial de los servicios de Taulí Cerca, los primeros servicios gestionados por Sabadell Gent Gran que se ofrecen a los ciudadanos.
  • 15 de octubre de 2001: Se inicia la actividad de Sabadell Gent Gran Centro de Servicios.
     

Consejo de Administración

Consejo de Administración de Sabadell Gent Gran

María José Torres Segura
Presidenta

Anna Aran Solé
consejera

Pedro Mª Cano Desandes
consejero

Francesc Luque López
consejero

Antoni Llamas Losilla
consejero

Secretaria

Laura Bayó Braut
 

Directora ejecutiva de Sabadell Gent Gran

Sonia Mariscal Pérez