Hospital de Sabadell

© velusariot / Fotolia

Presentación

Consejos para embarazadas sobre la infección por coronavirus COVID-19

Medidas excepcionales a sala de partos:

Tanto las salas de partes como la planta de hospitalitació obstétrica se mantienen alejadas de otras áreas con pacientes con patología respiratoria. Se prevé alta precoz a las 12-24 horas en caso de cumplir criterios. Se realizará una visita domiciliaria por la comadrona en las primeras 24 horas.

En el caso de los partos, se permite el acceso de un único familiar.

El Parc Taulí es un hospital de alta especialización preparado para atender partos de alto y bajo riesgo, con una amplia experiencia en la formación de médicos y comadronas. Además, es uno de los primeros centros de referencia de atención al parto natural en Cataluña.

Fotografía: © Mireia Navarro© Mireia Navarro

La filosofía de nuestra sala de partos se basa en la realización del seguimiento de todo el proceso del parto de forma respetuosa, por un equipo humano y profesional, disfrutando de todos los recursos necesarios para garantizar el confort y la seguridad de la mujer y del su futuro hijo.

Un equipo multidisciplinar, liderado por el obstetra y la comadrona, dará soporte a las necesidades de la mujer y el bebé. En todos los partes, la comadrona hará un acompañamiento continuado, personalizado y cercano. El Servicio de Obstetricia cuenta con el apoyo de la Unidad de Neonatología y de la UCI Neonatal.

Nuestro objetivo es que la mujer pueda vivir el nacimiento de su hijo en compañía de la persona que ella desee, en un entorno familiar, cálido y acogedor.

Visita guiada por la sala de partos del Hospital de Sabadell