Debo ingresar en el Hospital

Imagen de un pasillo del Hospital de Sabadell donde están llevando un paciente encamado en su habitación

Recomendaciones antes de una intervención quirúrgica con ingreso

Debe dirigirse al Servicio de Admisiones de Hospitalización (edificio Taulí, planta baja) el día ya la hora que le han comunicado por teléfono o que constan en la carta de citación.

recomendaciones: Para que la intervención se realice en las condiciones adecuadas y para evitar complicaciones, es conveniente seguir las recomendaciones que le hacemos a continuación:

  • Es conveniente que venga acompañado / a.
  • Conviene que le hayan administrado la vacuna antitetánica (lleve la tarjeta de vacunación).
  • Es conveniente que lleve sus objetos de higiene personal y las zapatillas.
  • Tenga especial cuidado de sus prótesis dental o auditiva.

Para información o cambios en la programación de su intervención

Opciones del menú:

Opción 1: Para hablar con Programación (De lunes a jueves, de 10 ha 12 hy de 15.30 ha 16.30 h, y viernes, de 9 ha 15 h.)

  • Opción 1: Programación de visitas
  • Opción 2: Programación de radiología

Opción 2: Para marcar directamente la extensión, si la conoce

Opción 9: Para hablar con la operadora

Opción 0: Para volver a escuchar el mensaje desde el inicio


Nota: Si no puede marcar las diferentes opciones desde su teléfono, espere nuevamente a escuchar el mensaje y lo atenderá la operadora.

Guía de hospitalización

Recomendaciones antes de una intervención quirúrgica con ingreso

Debe dirigirse al Servicio de Admisiones de Hospitalización (edificio Taulí, planta baja) el día ya la hora que le han comunicado por teléfono o que constan en la carta de citación.

recomendaciones: Para que la intervención se realice en las condiciones adecuadas y para evitar complicaciones, es conveniente seguir las recomendaciones que le hacemos a continuación:

  • Es conveniente que venga acompañado / a.
  • Conviene que le hayan administrado la vacuna antitetánica (lleve la tarjeta de vacunación).
  • Es conveniente que lleve sus objetos de higiene personal y las zapatillas.
  • Tenga especial cuidado de sus prótesis dental o auditiva.

Para información o cambios en la programación de su intervención

Opciones del menú:

Opción 1: Para hablar con Programación (De lunes a jueves, de 10 ha 12 hy de 15.30 ha 16.30 h, y viernes, de 9 ha 15 h.)

  • Opción 1: Programación de visitas
  • Opción 2: Programación de radiología

Opción 2: Para marcar directamente la extensión, si la conoce

Opción 9: Para hablar con la operadora

Opción 0: Para volver a escuchar el mensaje desde el inicio


Nota: Si no puede marcar las diferentes opciones desde su teléfono, espere nuevamente a escuchar el mensaje y lo atenderá la operadora.

Guía de hospitalización

silencio

silencio

Imagen de un médico pidiendo silencio

El silencio y el orden benefician a los pacientes ingresados. Procure hablar en voz baja y no hacer ruido. Recuerde que la televisión y la radio sólo se pueden utilizar con auriculares.

Objetos personales y de valor

Objetos personales y de valor

Imagen caja fuerte

El centro no se puede hacer responsable de los objetos de valor o del dinero que lleve. Se aconseja que los entregue a su familia o que los deposite en la caja fuerte del Hospital. El personal de enfermería le informará de cómo hay que hacerlo. Si lleva dentadura postiza, gafas, etc., debe tener cuidado de no perderlas, ya que son indispensables para su vida diaria.

Hábito de fumar

Hábito de fumar

Imagen de una caja de tabaco tachada

Por respeto a la salud ya las normas establecidas por la legislación vigente, no se permite fumar en ningún área del Hospital.

Salida del hospital

Salida del hospital

Imagen de un esquipatge

El médico le comunicará el alta con antelación. La habitación debe dejarse libre a las 11 del mediodía, para que se pueda preparar para otro enfermo. En el momento de marchar recibirá el Informe de Alta Hospitalaria.

Documentación clínica

Documentación clínica

Imagen de unos documentos

Si necesita una copia de algún informe o el resultado de alguna exploración, puede dirigirse a Documentación Clínica.

Horario de visitas

Horario de visitas

Imagen de un visitante

El horario de visita es de las 9h. a 21h., salvo algunas unidades específicas. Para garantizar la seguridad durante la noche, desde las 22h. a las 7h. permanecerá cerrado el acceso principal del edificio Taulí y la entrada se realizará por Urgencias. Rogamos utilizar este acceso de manera restringida para favorecer el descanso del resto de pacientes.

Está autorizada la presencia de dos personas por enfermo, salvo de Cuidados Intensivos. Durante la noche, únicamente puede restar un acompañante con el paciente. A Pediatría está previsto un acompañante por cada niño ingresado las 24 horas del día, excepto en Cuidados Intensivos y Neonatología.

Información sobre el estado del enfermo

Información sobre el estado del enfermo

Imagen de un médico

Se informa a diario, a excepción de sábados y festivos, y siempre que haya un cambio importante en la evolución del paciente. El equipo asistencial de la Unidad donde permanecéis ingresado le indicará sobre el horario habitual de información. La información es confidencial y no se dará por teléfono.

Alimentación

Alimentación

Imagen de unos alimentos

Para garantizarle una nutrición adecuada le pedimos que coma sólo los alimentos prescritos por el médico y servidos por la cocina del Hospital. Por motivos de higiene, no guardar ningún alimento en la habitación. El hospital dispone de un protocolo de dietas para cubrir las diferentes necesidades de los pacientes.

En caso de precisar una adaptación especial puede contactar con el servicio de dietética. La enfermería de la unidad le pondrá en contacto si lo precise. Los familiares y visitantes, dispone de una cafetería y restaurante en el exterior del edificio.

La donación voluntaria

La donación voluntaria

Imagen donación voluntaria

Las necesidades de transfusión de sangre y de trasplante de órganos en nuestra sociedad son muy importantes y no hay otra manera de obtener si no es mediante la donación voluntaria. Os rogamos que informen a sus familiares y amigos de la posibilidad de contribuir al tratamiento del gran número de enfermos mediante donaciones.


Nuestro centro está acreditado para la extracción de órganos para trasplante. Si desea informar más completa en este sentido, puede hablar con su médico.

confidencialidad

confidencialidad

Imagen hoja confidencial

La Corporación y sus diferentes Centros dispone de los datos de carácter personal que nos han confiado. Estos datos están sometidas a la protección de confidencialidad que les otorga la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal y, complementariamente, por las normas institucionales de confidencialidad.


El uso de estos datos es restringido a los profesionales que, ineludiblemente, las precisen. Usted puede ejercitar el derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a en los términos previstos en la normativa vigente. Si desea ejercitar los citados derechos, nuestra Unidad de Atención al Cliente dará respuesta a su petición.

Unidad de Atención al Cliente

Unidad de Atención al Cliente

Imagen Unidad Atención al Cliente

La Unidad de Atención al Cliente atiende sus sugerencias, reclamaciones y agradecimientos para mejorar la calidad de nuestros servicios. Si lo desea Enfermería os pondrá en contacto. En esta unidad puede informarse sobre los "Derechos y Deberes del Paciente".

Unidad de Trabajo Social

Unidad de Trabajo Social

Imagen Unidad Trabajo Social

La Unidad de Trabajo social es a su disposición para ayudarle a resolver los problemas sociales derivados de la hospitalización. Si lo desea Enfermería os pondrá en contacto.

Atención religiosa en el Parc Taulí

Atención religiosa en el Parc Taulí

Imagen servicio religioso

Conscientes de la importancia que tiene la dimensión religiosa para algunas personas, el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí facilita el ejercicio de este derecho. Así, se garantiza el acceso libre de los ministros de las diferentes confesiones sin limitación de horario y siempre que haya una petición del paciente o de sus familiares. Los Servicios de Atención al Cliente facilitan esta ejercicio con coordinación con las diferentes confesiones. 

  • Disponemos de un Servicio Religioso Católico, raíz del acuerdo entre Arzobispado y Consejería de Sanidad.
  • Convenio de colaboración con el Consejo Evangélico de Cataluña.
  • Relación con el Comité de enlace de los Testigos de Jehová.