Innovación

Nuestro modelo

El I3PT fue uno de los primeros centros de investigación de España asociados a un hospital que creó un departamento de innovación (UDIPT), Y también uno de los pioneros en implementar un sistema de calidad de la investigación y la innovación (UNE 166002). Durante estos años, la UDIPT ha sido un miembro importante y activo de la Plataforma de Innovación Española en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), Contribuyendo a su desarrollo y crecimiento desde su creación en 2010.

Gracias a la experiencia adquirida durante todos estos años, la UDIPT ha ido mejorando su modelo de innovación, adaptándolo a las necesidades institucionales, a nuestros profesionales y los recursos disponibles, con el fin de ser más eficientes y exitosos. En este sentido, nuestro modelo apuesta por un acompañamiento completo de nuestros profesionales y un alineación total entre el Instituto y el hospital.

El modelo de innovación del Parc Taulí se caracteriza por ser un modelo 360, Es decir, de mejora continua. Nuestro modelo aborda todas las fases del proceso de innovación, desde la captación de la idea hasta la transferencia al mercado o su implementación interna, pasando por el prototipado, la prueba de concepto y la validación clínica. Durante todo el proceso, la UDIPT acompaña al profesional en la valorización de su idea, la búsqueda de financiación y colaboradores, Así como en la definición de la mejor estrategia de protección intelectual y transferencia tecnológica.

El modelo de innovación en el Parc Taulí
En esta web utilizamos cookies, principalmente de terceros. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
Más información