COVID-19: Descarga y solicitud de material 3D

COMUNICADO IMPORTANTE PARA HOSPITALES, EMPRESAS Y PARTICULARES

El Laboratorio 3D del Parc Taulí se suma a la iniciativa surgida en las redes para facilitar que la comunidad 3D se ponga a disposición de la erradicación de la pandemia por Coronavirus SARS-CoV-2. Como centro experto en aplicación médica de impresión 3D, se ha realizado una validación de utilidad clínica de las piezas y se pone a disposición en la comunidad 3D el catálogo con los parámetros técnicos de diseño, requerimientos de material y parámetros de impresión. Asimismo, están disponibles para descargar los archivos STL de cada pieza validada. Las empresas pueden descargarse los diseños, dado que está autorizado su uso libre, pudiendo producir y distribuir bajo su responsabilidad.

En esta web, se ha liberado el diseño de material médico con el objetivo de proveer los hospitales que se han quedado sin el suministro convencional debido al aumento de la demanda para la situación actual. sólo las gerencias o los departamentos de compras dels hospitales pueden solicitar las piezas directamente a través del formulario de este espacio.

El Laboratorio 3D del Parc Tauli, también puede recibir solicitudes de piezas fuera del catálogo actual a través del mismo formulario, desde donde se estudia la viabilidad del diseño y la fabricación mediante la impresión 3D.

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) está coordinado con el laboratorio 3D del Parc Taulí para gestionar los pedidos y la distribución de material de manera más adecuada en todos los hospitales de Cataluña. También ha habilitado un servicio de logística y almacenamiento de los productos fabricados por los diferentes proveedores.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña (EIC) asumirá la coordinación oficial del canal de producción adecuado a la demanda que se ha ido generando. las empresas especializadas en fabricación de producto mediante impresión 3D que quieran colaborar ofreciendo su capacidad de impresión pueden dirigirse formalmente a través del correo habilitado para la EIC coordinaciocovid19-i3pt@mail.eic.cat, Desde donde se coordina la totalidad de la fabricación. Queremos transmitir un mensaje de paciencia y tranquilidad. El volumen y tipo de piezas para impresión dependerá de la demanda. Recomendamos esperar instrucciones por parte del equipo de producción a fin de no malgastar recursos.

Es de agradecer la voluntad de participación de los usuarios particulares. Sin embargo, la impresión por parte de particulares no puede garantizar el cumplimiento de los requisitos de calidad sanitaria en la fabricación de los productos. Paralelamente, se están organizando acciones coordinadas a través de los ayuntamientos por si más adelante requerimos la ayuda de particulares.

Queremos agradecer la ayuda y voluntad de sumar que han mostrado todos los integrantes del grupo 3dCOVID-1919 ya que en una semana han sido capaces de crear una red de colaboración entre todos los fabricantes 3D de manera totalmente altruista.

CIRCUITO DE SOLICITUD DE PIEZAS 3D

Gerencias o departamentos de compras de los hospitales solicitan piezas mediante el formulario. Pueden ser piezas del catálogo u otros.

El Laboratorio 3D Parc Taulí recibe las solicitudes, valida la procedencia y coordina los pedidos con el Colegio Oficial de Médicos (COMB).

El COMB coordina los pedidos con el Lab3D y almacena la fabricación, para luego distribuirla entre los hospitales de Cataluña.

Las empresas de impresión 3D que quieren colaborar deben contactar con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña, ya que es quien coordina la producción.

En esta web utilizamos cookies, principalmente de terceros. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
Más información