Recursos humanos - HRS4R

El I3PT dispone de un Manual de Selección para la contratación del personal investigador y personal de estructura de la institución, basado en los principios de contratación abiertos, transparentes y basados ​​en los méritos de las candidaturas, tal como aconseja la Comisión Europea en su informe Open, Transparente Merit Recruitment ( OTM-R).

Proceso de selección

Publicación y difusión de la oferta

En la web, Euraxess y otras webs del sector.

Recepción del curriculum vitae

Mediante software de selección que permite transparencia y trazabilidad del proceso.

Evaluación de candidaturas

Realizada por el Comité de Selección con criterios de evaluación explícitos.

Formalización del contrato

Aparte de la información sobre prevención de riesgos laborales, el profesional que pasa a formar parte del I3PT tendrá acceso al Manual de Acogida, donde están recogidas las normativas: "Guía del personal Investigador", "Buenas Prácticas Científicas", " buenas prácticas en transferencia de tecnología y conocimiento ", Normativa sobre propiedad intelectual e industrial de los resultados de la investigación".

Con el fin de garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, la Dirección de la I3PT ha integrado en sus políticas el compromiso de llevarlo a cabo.

Desde el I3PT se garantiza una cultura institucional basada en el bienestar laboral, con la implementación de políticas y acciones que velen, de forma continuada, para hacer los puestos de trabajo espacios de desarrollo personal y profesional que reconozcan el valor añadido.

  • Medidas de conciliación
  • Plan Acoso y violencia género

Desde el I3PT se vela para evitar y minimizar los riesgos laborales mediante la aplicación de la ley 31/95 y las políticas institucionales que velan por la implantación más allá de la Ley

  • Plan autoprotección

El I3PT dispone de un plan de formación de I + D + I anual como punto clave de mejora de los procesos de la institución, de la actividad investigadora y de la transferencia de conocimiento. Se elabora con el fin de informar y formar al personal, cubriendo las necesidades formativas detectadas, fomentando y haciendo difusión de nuestra investigación e innovación, garantizando de manera continuada el desarrollo profesional en el I3PT.

Estrategia de recursos humanos para investigadores

La Comisión europea ha creado una eina para poner en marcha una estrategia de recursos humanos para investigadores (Human Resources Strategy for Researchers HRS4R) Para dar apoyo y financiación a las instituciones de investigación para la implementación de la "Carta Europea de los Investigadores" y el "Código de Conducta para la Contratación de Investigadores", Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado laboral europeo que sea atractivo para los investigadores.

El sello RHS4R da un reconocimiento público a las instituciones que progresan hacia los principios de la contratación abierta, transparente y basada en méritos como el llamado Open Transparente Based Recruitment.

Al 2017, el I3PT inició el proceso de reconocimiento alineándose con los principios de la Carta y el Código, con un análisis GAP y un Plan de Acción.

Fases para la obtención del sello HRS4R:

  1. Análisis interno de la entidad para detectar las deficiencias que hay de acuerdo con los principios de la Carta y el Código Europeos del investigador, y desarrollar un plan de acción.
  2. Publicar la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores en el sitio Web institucional.
  3. La Comisión Europea reconoce que la institución de investigación ha adoptado una estrategia de recursos humanos para los investigadores y en caso de aprobarse la concede el logotipo de excelencia.
  4. Implementación y autoevaluación. La institución hace un análisis interno en el plazo de 24 meses siguientes a la obtención del distintivo HR excellence in Research para asegurar el cumplimiento del plan de acción y evaluar los avances logrados en la estrategia de recursos humanos.
  5. Renovación del reconocimiento por la Comisión Europea 5 años después del reconocimiento HRS4R. Durante estos cinco años la institución deberá aplicar las acciones propuestas en el plan de acción inicial y actualizarlas.
  6. Compromiso de calidad y mejora continua en el cumplimiento de las fases.

documentación:

En esta web utilizamos cookies, principalmente de terceros. Si sigues navegando, entendemos que estás de acuerdo.
Más información