salud Mental

Agudos Salud Mental

Disponemos de una planta de hospitalización con 30 camas para una población de 430.000 habitantes que tiene como objetivo prestar atención integral a las descompensaciones o situaciones agudas, en las que hay un riesgo psicopatológico grave, que requieren una intervención inmediata de 24 horas, con actuaciones clínicas intensivas, en un plazo breve de tiempo. Está dotada de los medios técnicos y estructural para asegurar un entorno seguro, por lo que consta de medidas especiales de seguridad y es de acceso restringido.

Entre sus programas terapéuticos dispone de un programa seguro de terapia electroconvulsiva, para los casos en que tiene indicación clínica.

Su objetivo es el retorno del paciente a su habitat familiar, social y laboral, en unas condiciones de remisión clínica que permitan, en su caso, el seguimiento ambulatorio post alta por los servicios comunitarios adecuados. En caso de que no se consiga la mejora funcional necesaria, una vez conseguida la estabilización clínica, se gestiona la derivación del paciente al dispositivo asistencial adecuada.

La Unidad de Agudos de Salud Mental tiene capacidad para atender casos de Urgencias, Hospital de día o Consultas Externas.