UDIAT Centro Diagnóstico

Presentación

El Servicio de Anatomía Patológica tiene por misión hacer diagnósticos anatomopatológicos de calidad en base al estudio morfológico y / o molecular de las muestras de los pacientes. Estos diagnósticos se fundamentan en el conocimiento más avanzado, y aportan valor añadido para facilitar la toma de las mejores decisiones terapéuticas. Esta tarea se hace colaborando con los otros profesionales y aplicando las tecnologías de manera eficiente, con el objetivo de dar respuesta a los problemas de salud de la población de referencia.

Trabajamos cerca de cuarenta profesionales (patólogos, residentes de anatomía patológica, biólogo molecular, citotécnicos, técnicos especialistas en anatomía patológica y citopatología, y administrativos) y estamos dando respuesta a prácticamente todas las necesidades de la Institución en cuanto al diagnóstico morfológico y molecular de muestras anatomopatológicas.

Es un servicio acreditado para la formación de especialistas en Anatomía Patológica (2 residentes / año), que está también completamente implicado en la docencia del Grado de Medicina de la UAB (se imparte la asignatura de Patología Estructural y Molecular los alumnos de 3º, en la Unidad Docente Parc Taulí) y con la formación de técnicos de laboratorio (hay convenios de colaboración con varios institutos y escuelas, los alumnos de los que hacen las prácticas en el servicio). El Servicio cuenta, desde junio de 2017, con el Sistema de Gestión de la Calidad certificado de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001: 2015.

Todos los patólogos del servicio tienen uno o varios campos de experiencia, de forma que la tarea asistencial se distribuye por áreas de conocimiento, y participan activamente en numerosos comités y comisiones asistenciales.

En el Servicio de Anatomía Patológica se aplica al diagnóstico morfológico de las muestras, en los casos en que es necesario, un amplio abanico de recursos tecnológicos (técnicas complementarias) para garantizar la consecución de la máxima fiabilidad del diagnóstico. En este sentido, dispone de un amplio catálogo de tinciones histoquímicas e inmunohistoquímicas y de técnicas de patología molecular, que permiten completar el diagnóstico morfológico con datos pronósticas y con la detección de eventuales dianas terapéuticas.

La disponibilidad de estas técnicas complementarias hace posible, también, participar activamente en buena cantidad de proyectos de investigación, tanto propios como en colaboración con los otros servicios del hospital.

Política de calidad

Misión

  • Qué. Hacer diagnósticos anatomopatológicos de calidad en base al estudio m, morfológica y / o molecular de las muestras de los pacientes, fundamentados en el conocimiento más avanza, que permitan aportar valor añadido y facilitar la toma de las mejores decisiones terapéuticas.
  • com. Colaborando con los otros profesionales y aplicando tecnologías de manera eficiente.
  • ¿por qué. Para poder dar respuesta a los problemas de salud de la población de referencia. 

Visión

  • Ser un servicio de excelencia de referencia para los pacientes, los profesionales y la proia organización en las vertientes asistencial, organizativa, docente y de investigación.

Valores

  • Facilitar la calidad de vida y el bienestar de las personas. sensibilidad.
  • La excelencia como responsabilidad del servicio.
  • La equidad y compromiso hacia la sociedad.
  • cumplir el código ético y los requisitos legales y reglamentarios.
  • mejora continua.

Director del Servicio de Anatomía Patológica

Juan Carlos Ferreres Piñas

Portal de transparencia y buen gobierno del Parc Taulí

Clientes: derechos y deberes

Perfil del contratante

Voluntariado Parc Taulí

Enlace a los Blogs del Parc Taulí

 
Enlace a Consulta de visitas y pruebas programadas