UDIAT Centro Diagnóstico

Presentación

El Área de Radiología Mamaria y Ginecológica es un departamento específico para el diagnóstico de la patología de la mujer. Incorpora profesionales especialistas en este campo: radiólogos, enfermeras, técnicos en radiología y una estructura administrativa de apoyo con una clara orientación a las pacientes basada en el trabajo multidisciplinar. El área forma parte de la Unidad de Patología Mamaria, que engloba las diferentes agrupaciones clínicas (Ginecología, Oncología, Patología, ...) que abordan el proceso de la paciente de forma integrada. Disponemos de una dotación tecnológica de primera línea con una trayectoria profesional pionera en nuestro país de incorporación asistencial de nuevas tecnologías diagnósticas.

En 1992 fuimos el primer centro nacional a incorporar la resonancia magnética (RM) de la mama y se aplicó la biopsia estereotáxica con aguja gruesa 14 G que fue sustituida en 2000 por una mesa digital prona y sistema de biopsia por vacío 11G. Se practica el sistema de biopsia con aguja gruesa y vacío guiado por RM desde el año 1997. En el año 2001 se incorporó un sistema CAD (Diagnóstico asistido por Ordenador) para mamografía.

Desde 1996 somos el área de referencia para el programa de cribado poblacional de cáncer de mama. En 2004 incorporamos dos unidades de mamografía digital de campo completo con detectores de selenio, consiguiendo trabajar sin placas desde junio de 2004 y disponiendo de todos los estudios tanto de la mamografía de cribado como asistencial en el archivo digital (PACS) . Durante el año 2005 incorporamos el nuevo sistema de detección digital por ordenador (CAD).

Responsable de la Unidad de Radiología Mamaria y Ginecológica

Amaya Martín Oloriz

 

Enlaces de interés

Portal de transparencia y buen gobierno del Parc Taulí

Clientes: derechos y deberes

Perfil del contratante

Voluntariado Parc Taulí

Enlace a los Blogs del Parc Taulí

 
Enlace a Consulta de visitas y pruebas programadas