Hospital de Sabadell

Equip del Servei de Cirurgia Pediàtrica del Parc Taulí

 
 
 
 
 

Qui som

Bernardo Núñez García - Director del Servei de Cirurgia Pediàtrica

Facultatius

Bernardo Núñez García - Director del Servei

Licenciado en Medicina en la Universidad de Salamanca (USAL). Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Sant Joan de Déu). Bernardo Núñez es el actual Director del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí, y Profesor Asociado en la Universidad Autónoma de Barcelona (Unidad Docente Parc Taulí). Es también tutor de residentes de Cirugía Pediátrica y miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica, de la Asociación Española de Pediatría, de la Sociedad Catalana de Pediatría y de la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares. Colaborador del Grupo Español de Cirugía Oncológica Pediátrica (GRECOP). Sus áreas profesionales de interés dentro de la cirugía pediátrica son la cirugía minimamente invasiva, tanto digestiva como torácica, y la corrección quirúrgica de las malformaciones de la pared torácica (Pectus Excavatum y Carinatum), tanto mediante técnica de Nuss como mediante la Taulinoplastia (Pectus Up). Es miembro del Chest Wall International Group (CWIG).

Natalia Álvarez García

Licenciada en Medicina en la Universidad de Zaragoza (UZ). Especicialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Universitari Miguel Servet Zaragoza). Doctorada en Medicina con su Tesis "Tratamiento secuencial del reflujo vesicoureteral primario en el niño: resultados a largo plazo y factores pronósticos." Sus áreas profesionales de interés son la Cirugía Mínimamente Invasiva con especial dedicación a la urología infantil. Coordinadora de nuestra Unidad de Urología Pediátrica. Participante activa de congresos nacionales e internacionales de Cirugía Pediátrica y Urología Pediátrica. Ha realizado diversas estancias formativas en el extranjero entre las que destacan Chelsea and Wensminster Hospital (Londres, Reino Unido ), Fundación Hospitalaria Hospital de Niños (Buenos Aires, Argentina) y Hôpital Necker des Enfants Malades, Paris (Francia). Autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales, también es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECIPE), de la Asociación Europea de Cirujanos Pediátricos (EUPSA) y Colaboradora del Grupo Español de Cirugía Oncológica Pediátrica (GRECOP). Es miembro también del Chest Wall International Group (CWIG).

Paula Jiménez Arribas


Licenciada en Medicina en la Universidad de Barcelona UAB. Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Universitari Vall d'Hebron).
Sus áreas profesionales de interés dentro de la Cirugía Pediátrica son la Urología Infantil y la cirugía mínimamente invasiva.
Autora de múltiples presentaciones a Congresos tanto nacionales como internacionales, así como publicaciones científicas.

 

Josué Eduardo Betancourth Alvarenga

Doctor en Medicina y Cirugía en Universidad Nacional autónoma de Honduras. Especialista en Cirugía Pediátrica Vía MIR (Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba). Josué Betancourth es adjunto del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí. Sus áreas profesionales de interés son la cirugía mínimamente invasiva con especial dedicación al aparato digestivo y al aparatourogenital. Participante activo de congresos nacionales e internacionales de Cirugía Pediátrica, realizó también una estancia formativa en el extranjero mediante beca en el C.H.U. Lapeyronie de Montepellier (Francia). Autor de diversas publicaciones nacionales. Tiene hechos dos másters: I Máster Universitario de Urología Pediátrica, en Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla; y Máster Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud, en la Universidad de Córdoba. Miembro de la European Pediatric Surgeons Association (EUPSA), de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECIPE) y de la Sociedad de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA).

Javier Jiménez Gómez 

Licenciado en Medicina en la Universidad de Salamanca. Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Universitario La Paz de Madrid). Javier Jiménez es adjunto del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitaria Parc Taulí. Sus áreas profesionales de interés son la Cirugía Mínimamente Invasiva con especial dedicación al aparato digestivo y Cirugía Colorrectal infantil, concretamente Malformaciones Anorrectales y Enf. de Hirschsprung. Participante activo de congresos nacionales e internacionales de Cirugía Digestiva y Colorrectal Pediátrica, realizó también dos estancias formativas en el extranjero en el Pediatric Surgery Service de Texas Children’s Hospital (Houston) y en el Pediatric General and Thoracic Surgery Department del Seattle Children’s Hospital (Washington). Autor de diversas publicaciones, también es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECIPE).

M. Begoña San Vicente Vela

Licenciada en Medicina. Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Sant Joan de Déu). Begoña San Vicente es adjunta senior del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitària Parc Taulí, con especial dedicación al aparato digestivo y Cirugía Colorrectal pediátrica. Es también autora de diversas publicaciones.

 

 

Begoña Sánchez Vázquez

Licenciada en Medicina en la Universidad de Barcelona. Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Universitari Vall d'Hebron). Begoña Sánchez es adjunta del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitària Parc Taulí desde 2009, con especial dedicación desde su incorporación a la Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Pediátrica, y a la Urología Pediátrica. También colabora de manera estrecha con el Servicio de Maxilofacial del Hospital. Es también autora de diversas publicaciones nacionales e internacionales.

 

Saioa Santiago Martínez

Licenciada en Medicina en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Especialista en Cirugía Pediátrica vía MIR (Hospital Universitari Vall d'Hebron). Saioa Santiago es adjunta del Servicio de Cirugía Pediátrica de la Corporació Sanitària Parc Taulí. Sus áreas profesionales de interés son la cirugía mínimamente invasiva con especial dedicación al aparato digestivo y cirugía colorrectal infantil, concretamente malformaciones anorrectales y Enf. de Hirschsprung. Participante activa de congresos nacionales e internacionales de Cirugía Digestiva y Colorrectal Pediátrica, realizó también una estancia formativa en el extranjero en el Children´s hospital of Pittusburgh of UPMC en Pennsylvania con el experto mundial Prof. de la Torre durante 3 meses en 2016. Autora de diversas publicaciones, también es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECIPE) y de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica (SECLA). Ganadora del Primer Premio del XV congreso de la SECLA en Abril 2017 con su comunicación: "Magnet assisted surgery: initial experience with 5 cases".

 

Professionals residents en formació

  • Clara Esteva Miró
  • Mireia Pérez Gaspar