Hospital de Sabadell

Descripción general

Fellowship (Programa de perfeccionamiento)

En función cardiovascular, monitorización hemodinámica y ecocardiografía avanzada en el paciente crítico.

Área del enfermo crítico. Hospital de Sabadell. Corporación Sanitaria Parc Tauli.

Localización

El desarrollo del programa formativo, tanto para las actividades docentes, asistenciales, como de investigación clínica tendrá lugar en el Área Crítica del Hospital de Sabadell - CSPT.

Financiación

El candidato seleccionado para la realización del fellowship no adquirirá ningún derecho de retribución. El candidato seleccionado podría optar a un contrato laboral en formato de guardias en el Área Crítica durante los 12 meses en los que desarrolle el presente periodo formativo si existiese posibilidad de contratación. Finalmente, también podrá optar a financiación adicional obtenida en convocatorias o becas externas.

Organización y tutorización

La responsable del programa de perfeccionamiento (fellowship) será la Dra. Ana Ochagavía, Jefa del Área del enfermo crítico. La tutoría del mismo será responsabilidad compartida entre los doctores jaume Mesquida y Guillem Gruartmoner, médicos adjuntos del Área del enfermo crítico. La formación será realizada por los médicos adjuntos miembros del Grupo de Trabajo de función cardiovascular y monitorización hemodinámica del Área del enfermo crítico.

Duración

La duración del programa formativo será de 12 meses, del 15 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018. El Comité de selección resolverá la adjudicación de la plaza tras analizar los curriculum vitae de los candidatos y realizar las entrevistas personales. La decisión del Comité no podrá ser apelada. En caso de que ningún solicitante reúna las condiciones que determine el Comité de selección, la plaza podrá declararse desierta.

Certificado final

Certificado de la CSUPT. Actualmente avalado por la Societat catalana de Medicina Intensiva i Crítica (SOCMIC). Pendiente de aval de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), y la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC).

Requisitos del Solicitante

Titulación

El solicitante deberá poseer el Titulo de Licenciado en Medicina y Cirugía así como el de Médico Especialista en Medicina Intensiva. Además, este último deberá haber sido adquirido en los 3 años anteriores a la fecha de inicio del programa formativo.

Habilidades y experiencia profesional

  • Competencias y conocimientos propios de la especialidad.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Capacidad de buena comunicación con compañeros y pacientes.

Criterios para la evaluación de méritos

  • Curriculum vitae. Se valorará especialmente la orientación hacia el campo de la función cardiovascular del paciente crítico, la monitorización hemodinámica y la ecocardiografía. (Publicaciones científicas, comunicaciones en congresos, cursos, etc.)
  • Proyecto de futuro profesional del candidato
  • Entrevista personal