- sin comentarios
Los profesionales de las diferentes especialidades quirúrgicas del Parc Taulí estrenan estos días el sistema quirúrgico Da Vinci, que ha llegado al quirófano para incorporar una importante mejora cualitativa en las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.
El equipo del Servicio de Urología ya la ha estrenado esta misma semana en dos intervenciones de próstata (prostatectomías). También se ha realizado una intervención de extirpación del esófago (esofaguectomia) y una intervención para la obesidad mórbida (cirugía bariátrica).
El robot Da Vinci es un sofisticado instrumento quirúrgico que potencia las habilidades del cirujano porque ofrece una mayor visión, precisión de los movimientos y control de la intervención en relación a la técnica laparoscópica. El dispositivo está controlado por un cirujano que opera sentado desde una consola, desde donde tiene una visión tridimensional del campo quirúrgico y una mejor accesibilidad a áreas anatómicas de difícil acceso.
Al Parc Taulí, el Da Vinci ya está disponible para ser utilizado por los servicios de Cirugía General y Digestiva, Urología y Ginecología en diferentes intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.
El director del Departamento de Cirugía, Salvador Navarro, adelanta que aunque se ha comenzado por estas intervenciones, el uso del Da Vinci irá desplegando de manera progresiva a otras especialidades y patologías.
Deje un comentario