
Un proyecto medioambiental del Parc Taulí consigue un impactante reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2)
- Etiquetas de publicación:
- calderas
- gestión ambiental
- Publicado en:
- Noticia
- sin comentarios
La reducción de emisiones de CO2 anual es de aproximadamente 562.533 Kg, equivalente a la emisión de 225 coches de gasoil con una media de consumo de 7 litros / 100 km transitando 15.000 km / año.
El Parc Taulí puso en marcha hace un año el 'Proyecto Calderas' con el fin de cambiar la energía primaria de gasóleo a gas natural y producir agua caliente para uso doméstico (grifos) y calefacción. Se han instalado tres calderas y ahora tenemos los resultados de su funcionalidad.
Los datos reales de los diferentes consumos en el edificio Taulí y el edificio Taulí Nuevo constatan que a nivel técnico ha sido un éxito el funcionamiento de las nuevas instalaciones, ya que otorga mucha flexibilidad para modular la demanda en la producción, lo que permite optimizar el funcionamiento de las calderas. A nivel económico también tiene un resultado beneficioso, dado que el precio por kwh obtenido es más barato el del gas que el del gasóleo.
El impacto ambiental relativo a la reducción de dióxido de carbono (CO2) es muy significativo. Podemos decir que anualmente el Parc Taulí reducimos aproximadamente 562.533 Kg CO2 por año. Esta reducción de emisiones de CO2 anual es equivalente a la emisión de 225 coches de gasoil con una media de consumo de 7 litros / 100 km transitando 15.000 km / año.
En la tabla adjunta se observan los históricos de consumo y con una media ponderada de los años más estacionalmente estables.
Deje un comentario