
- El quinto quirófano del CQA ha empezado a funcionar esta mañana con el objetivo de incrementar un 20% las intervenciones quirúrgicas sin necesidad de hospitalización
- El nuevo quirófano evitará la derivación de pacientes a otros centros hospitalarios
Esta mañana ha entrado en funcionamiento el nuevo quirófano del Centro Quirúrgico Ambulatorio (CQA) del Parc Taulí. Con esta nueva incorporación, el CQA pasa de cuatro a cinco quirófanos para realizar los procedimientos quirúrgicos de carácter ambulatorio. Es decir, aquellas intervenciones que no necesitan la hospitalización del paciente.
El CQA realizó durante 2022 más de 7.900 intervenciones quirúrgicas. Ahora, con la entrada en funcionamiento del quinto quirófano, se estima que se incrementará un 20% la actividad. De esta forma, el Taulí podrá asumir todas las intervenciones quirúrgicas ambulatorias, evitando la derivación de los pacientes a otros centros hospitalarios.
Este cambio en el procedimiento será muy beneficioso tanto para el paciente, que será intervenido en su centro de referencia; como para el profesional, que podrá realizar un seguimiento más cercano de su paciente.
Aunque el objetivo del CQA es dar respuesta al paciente con indicación quirúrgica pero sin necesidad de ingreso. Esta nueva infraestructura también permitirá crecer en otros proyectos como la ambulatorización de intervenciones de alta complejidad o la respuesta a pacientes con urgencias quirúrgicas traumatológicas, no tributarios de ingreso hospitalario. Esto significa que también tendrá un impacto directo en los servicios de oftalmología, cirugía general, cirugía pediátrica, urología o traumatología.
La ampliación de quirófanos en el Centro Quirúrgico Ambulatorio forma parte del plan estratégico de mejora de la asistencia quirúrgica en el Parc Taulí. Con lobjetivo principal de continuar aportando valor, aumentando la respuesta asistencial del profesional sanitario hacia el paciente y garantizar una recuperación rápida y beneficiosa de las personas en su entorno domiciliario.
*Os adjuntamos imágenes del nuevo quirófano: https://we.tl/t-yIuNEw9Z1S
Montserrat
Buenos días,
Me han llamado reiteradas veces para recoger una carta urgente.
Quisiera saber si me la pueden enviar por correo electrónico, dado que soy la hija del paciente. El paciente se llama Isidre Lisa con DNI 38982628C y yo su hija Montserrat Lisa con DNI 47421559K, ambos tenemos sordera, mi padre no se puede desplazar y yo estoy trabajando y me imposibilita ir a recoger la carta. No tenemos más familiares. ¿Sería posible, por favor, enviar este documento por email? Mi mail es montselisadp@gmail.com
Se lo agradecería de verdad, Muchas gracias.