
Profesionales del Servicio de Oftalmología del Parc Taulí realizan pruebas oculares en el vestíbulo del hospital para la detección precoz del Glaucoma
- Etiquetas de publicación:
- glaucoma
- Oftalmología
- óptico
- Publicado en:
- Noticia
- sin comentarios
- Las cuatro profesionales sanitarias han realizado 168 pruebas y han derivado 18 personas al servicio de oftalmología, una de ellas diagnosticada con glaucoma
- Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se realizarán estos días, en el marco de la semana mundial del Glaucoma
Un equipo formado por una oftalmóloga, una residente de oftalmología y dos optometristas del Servicio de Oftalmología del Taulí han realizado esta mañana en el vestíbulo del hospital 168 pruebas oculares voluntarias para realizar una detección precoz del glaucoma. 18 personas han sido derivadas en el Servicio de Oftalmología, una de ellas diagnosticada con glaucoma.
Para realizar esta prevención se ha hecho una prueba muy rápida y sencilla. Con un aparato se midió la presión ocular de todas las personas interesadas y en dos minutos ya tenían los resultados.
Tanto el glaucoma como la hipertensión ocular no provocan síntoma visual alguno, hasta que el estado de la enfermedad está muy avanzada. La oftalmóloga Nathalie Gutiérrez ha recordado que "el glaucoma es una neuropatía óptica irreversible que se puede controlar con tratamiento: gotas, láser o cirugía", pero ha advertido que "si no se trata y se detecta rápidamente puede causar ceguera irreversible".
El Parc Taulí realiza entre 80 y 90 visitas semanales a pacientes con glaucoma para realizar el seguimiento de la enfermedad.
Con esta iniciativa, el Parc Taulí se ha adherido a la semana mundial del Glaucoma para visibilizar esta enfermedad silenciosa y concienciar de la importancia de realizar revisiones oftalmológicas periódicas para poder realizar una detección precoz y prevenir la enfermedad, ya que la visión que se pierde por culpa del glaucoma no puede recuperarse.

Deje un comentario