
Viaje al mundo mágico de los cuentos en el Aula Hospitalaria del Parc Taulí
- Etiquetas de publicación:
- aula hospitalaria
- pediatría
- voluntariado
- Publicado en:
- Noticia
- sin comentarios
Las niñas y niños ingresados en la planta de pediatría del Parc Taulí disfrutaron este sábado por la mañana de un viaje mágico a diferentes mundos fantásticos de la mano de la voluntaria y cuenta cuentos Antinea Ravarotto.
En el primer día de inicio del activado participaron 3 niños y 1 niña de entre 2 y 9 años. Lluc, Naia, Àlex y Yassir fueron los protagonistas de la actividad escogiendo los cuentos que se leyeron: La Ballena Blava; La llavor de Peng; La semilla del abuelo; Un topo en la granja; El hueso que abrazaba a los árboles.
Aunque estaban algo tímidos al principio, a medida que Antinea iba contando los cuentos, la vergüenza fue desapareciendo y pequeños y mayores disfrutaron de un buen rato, olvidando que estaban ingresados.
Esta actividad se realizará una mañana de sábado al mes y va dirigida a los más pequeños, de 2-9 años, para que los más pequeños puedan disfrutar de un rato divertido y didáctico. Tendrá una duración de entre 40 minutos y 1 hora y media, dependiendo de la disponibilidad de los niños y de cómo se esté desarrollando la actividad.
De lunes a sábado, los niños de la planta de pediatría también tienen a su servicio la ludoteca, en horario de mañana y tarde, gestionado por el equipo de voluntariado.
Antinea Ravarotto es filóloga y profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Es autora de cuentos infantiles como La leyenda de la Mulassa de Sabadell. Tiene una gran experiencia en la dinamización grupal, aunque era la primera vez que se encontraba con un público tan exigente. La experiencia fue muy enriquecedora y volverá a repetirse el próximo mes.
La actividad se ha podido organizar gracias al Programa de Voluntariado del Parc Taulí ya los voluntarios/as que forman parte del mismo y prestan servicios de acompañamiento para hacer más amable la estancia hospitalaria a pacientes y familias.
Deje un comentario