La Entidad Nacional de Acreditación mantiene la acreditación ISO 15189:2023 en el servicio de Anatomía patológica que garantiza la calidad diagnóstica de la patología ginecológica
- Etiquetas de publicación:
- Servicio Anatomía Patológica
- Publicado en:
- Noticia
- sin comentarios
El Servicio de Anatomía Patológica del Parc Taulí mantiene la acreditación UNE-EN ISO 15189:2023 obtenida el año pasado por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en el área específica del diagnóstico de la patología ginecológica que abarca las muestras de biopsias y piezas quirúrgicas ginecológicas, la citología ginecológica (incluida la del cribado de cáncer de cuello uterino) y la detección y genotipado del virus del papiloma humano (HPV).
El pasado mes de febrero, el Servicio de Anatomía Patológica pasó una auditoría, tras la cual se dio respuesta a las desviaciones detectadas para adaptarse a la nueva versión de la norma.
El Servicio de Anatomía Patológica en 2017 obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 para las siguientes actividades: “Diagnósticos anatomopatológicos y moleculares de biopsias, citologías, autopsias y biomarcadores. Vertiente asistencial, organizativa, docente y de investigación” y mantuvo esta certificación hasta el año pasado, en la que se logró la acreditación UNE-EN ISO 15189:2023.
"La actualización y mantenimiento de la acreditación UNE-EN ISO 15189:2023 es un reconocimiento a la calidad de los diagnósticos que ofrecemos”, ha asegurado el director del Servicio de Anatomía Patológica, Joan Carles Ferreres.
El Parc Taulí es centro de referencia para la detección del HPV de Sabadell, Cerdanyola-Ripollet y de los ambulatorios y hospitales de Terrassa y realiza también el estudio de las citologías procedentes de los ambulatorios de Sabadell, Cerdanyola y Ripollet.
Deje un comentario