La Unidad de Cirugía bariátrica del Parc Taulí acreditada como centro de excelencia por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad
- Etiquetas de publicación:
- Centro Excelencia
- Unidad Cirugía Bariátrica
- Publicado en:
- Noticia
La Unidad de Cirugía bariátrica del Parque Taulí ha sido acreditada como centro de excelencia por la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) en reconocimiento a la labor que desarrolla esta unidad.
Con esta distinción, el Parc Taulí se convierte en el segundo centro en Cataluña reconocido por la SECO, al registrar un volumen de actividad quirúrgica muy por encima de los 75 casos anuales de cirugía bariátrica que establece este nivel de acreditación. En concreto, se realizan más de 100 intervenciones al año, con un abordaje mínimamente invasivo -70% robótico y 30% laparoscópico-.
La Unidad de Cirugía Bariátrica del Parc Taulí se creó en 2007 con un equipo multidisciplinar formado por endocrinólogos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, neumólogos, anestesistas, endoscopistas y fisioterapeutas, donde siempre se ha priorizado la calidad en la calidad.
El jefe de sección, el dr. Alexis Luna, asegura que “el aumento progresivo de la actividad nos ha permitido alcanzar unos resultados de excelencia, siempre preservando la seguridad del paciente.
La distinción por parte de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (SECO) como Centro de Excelencia-Unidad de Cirugía Bariátrica Avanzada “acredita nuestra trayectoria y el trabajo realizado. Estamos muy orgullosos porque sólo cinco centros estatales han obtenido esa categoría. Demuestra el alto nivel de organización de la Unidad y de la tecnología del hospital para poder realizar cirugía de alta complejidad”, apunta el dr. Luna.
El objetivo de la Unidad es continuar trabajando en esta línea para mantener la excelencia, en el ámbito asistencial, y seguir aportando innovación e investigación.
Eva García Guzmán
Yo estoy operada por este fantástico equipo y solo puedo dar las gracias infinitas. Enhorabuena por esta distinción tan merecida!!!!