
El Parc Taulí realiza pruebas oculares para hacer visible el Glaucoma, una enfermedad silenciosa
- Etiquetas de publicación:
- Día Mundial Glaucoma
- Servicio de Oftalmología
- Publicado en:
- Noticia
- sin comentarios
El equipo del Servicio de Oftalmología del Parc Taulí ha realizado 363 pruebas oculares para realizar una detección precoz del glaucoma y ayudar a hacer visible esta enfermedad silenciosa. Durante la realización de las pruebas, 25 personas han sido derivadas en el Servicio de Oftalmología.
Las personas encargadas de realizar estas pruebas ha sido un equipo formado por dos oftalmólogos, la Dra. Nathalie Gutiérrez y el dr. Gianluca Fatti; dos optometristas, Celia Blanch, Gemma Pedrós; una TCAI, Ana López; una residente de Oftalmología, Marina Potau y una estudiante de medicina.
Tanto el glaucoma como la hipertensión ocular no provocan ningún síntoma visual, hasta que la enfermedad está muy avanzada. El glaucoma es una neuropatía óptica irreversible que puede controlarse con tratamiento: gotas, láser o cirugía. Sin embargo, si no se trata y no se detecta rápidamente, puede causar ceguera irreversible. El Parc Taulí realiza entre 80 y 90 visitas semanales a pacientes con glaucoma para realizar el seguimiento de la enfermedad.
Con esta iniciativa, los profesionales del Parc Taulí han querido concienciar a la población de la importancia de realizar revisiones oftalmológicas periódicas para poder realizar una detección precoz y prevenir la enfermedad, ya que la visión que se pierde por culpa del glaucoma no se puede recuperar.
Deje un comentario