Acogemos la segunda jornada de la seguridad y la salud en el trabajo

Acogemos la segunda jornada de la seguridad y la salud en el trabajo 1080 720 Actualidad Parc Taulí

El Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí (CCSPT) ha celebrado el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con la segunda edición de la jornada enmarcada en esa fecha. De hecho, se trata de una sesión que forma parte de la Semana Saludable, una iniciativa del Parc Taulí que tiene por objetivo consolidar las buenas prácticas y actitudes hacia el trabajo.

La directora general del Parque Taulí, la Dra. Gemma Craywinckel, ha inaugurado la jornada recordando que “los profesionales tenemos la cara y la cruz de la moneda. Hagamos un bien a los pacientes, ciudadanos; sin embargo, estos puestos de trabajo que tenemos son muy exigentes. Por eso es muy importante hacer de estos puestos de trabajo un entorno saludable". Asimismo, Sandra Tobias, directora del Área de Personas de la Corporación, ha participado en el acto inaugural y ha destacado que el día internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo"debe ser todos los días. La importancia de la prevención debe estar presente todo el año.

Seguidamente, ha tenido lugar la conferencia "Medidas preventivas del Riesgo Psicosocial", de la mano de Ismael Rodríguez, director de administración y relaciones laborales del CCSPT, y José Francisco Martínez-Losa de la empresa Audit&control Estrés. A continuación, Antoni Calvo, director de la Fundación Galatea, ha brindado una ponencia centrada en la importancia de la salud emocional en los entornos laborales.

Durante la jornada, Míriam Casanovas y Xavier Casas, fisioterapeutas de la corporación, han presentado diversas estrategias de pausas activas guiadas para garantizar el bienestar postural en el puesto de trabajo.

La jornada ha seguido una mesa redonda de expertos en promoción de la salud. Moderada por la Dra. Gemma Navarro, representante del grupo de trabajo Parc Taulí Saludable y miembro de la junta directiva de la Red de Hospitales Promotores de la Salud (XHPS), las especialistas Mireia Vicente, presidenta de la XHPS, la Dra. Marta Linares, neuropsicología del Hospital de Olot, y Jesús Escribano, enfermero referente de la XHPS y del Hospital del Mar, han presentado diferentes estrategias de promoción de la salud en el puesto de trabajo para favorecer el bienestar y la sostenibilidad de los equipos profesionales.

Por último, Mati Ortiz, waterpolista del Club de Natación de Sabadell y de la Selección Española, ha ofrecido una conferencia motivacional en la que ha presentado herramientas para hacer frente a las exigencias en el puesto de trabajo.

La Jornada de hoy se enmarca en la 2ª edición de la Semana Saludable en el Par Taulí, que se celebra del 24 al 30 de abril. Durante esta semana se ofrecen actividades presenciales para todo el equipo de profesionales del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí, centradas en el cuidado y la salud de la persona. Concretamente, las actividades se centran en los ejes de la alimentación, el ejercicio físico, la seguridad y salud en el trabajo, el bienestar emocional y la conciencia del entorno natural.

Este año, más de 550 personas, el año pasado fueron 400, se han inscrito en las actividades propuestas por el grupo Parc Taulí Saludable y el Servicio de Prevención del Área de Personas de la institución.

Preferencias de privacidad

Cuando visitas nuestro sitio web, el navegador puede almacenar información de servicios específicos, normalmente en forma de cookies. Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Hay que tener en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar tu experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.

Activar / desactivar el código de seguimiento de Google Analytics
Activar / desactivar Google Fonts
Activar / desactivar Google Maps
Activar / desactivar el vídeos incrustados
Este sitio web utiliza cookies, principalmente de servicios de terceros. Puedes editar tus preferencias de privacidad y / o aceptar el uso de las cookies.