Un código alfanumérico único para identificar a los pacientes en el Parc Taulí
- Etiquetas de publicación:
- Dirección Gestión de Pacientes
- Publicado en:
- Noticia
A partir de ahora, cada paciente del Parc Taulí tendrá asignado un código alfanumérico único, formado por tres letras mayúsculas y tres números, que se mantendrá en cada visita, exploración o intervención en el hospital. Incluso, en caso de que tenga varias citas o exploraciones el mismo día.
Con este nuevo sistema, implementado por la dirección de Gestión de Pacientes y la dirección de Sistemas de Información, desea mejorar la intimidad de las personas usuarias y permite mantener su confidencialidad. También evitará confusiones y sustos, si la persona pierde su número.
El nuevo identificador aparecerá en el ticket que los usuarios impriman en la máquina de validación de la cita cuando pasen la tarjeta sanitaria. Este código será el mismo que podrá ver el paciente y sus acompañantes en las pantallas informativas de la sala de espera.
"La privacidad es muy importante para nosotros. Por eso estamos trabajando para implementar este cambio en determinadas pruebas, como las endoscopias. En estos momentos, una vez finalizada la prueba se avisa a los familiares llamando el nombre del paciente. Ahora, con el identificador único, el familiar podrá conocerlo, previamente, e identificarle en la pantalla cuando sea el momento de acceder, sin necesidad de que el personal tenga que llamar el nombre en voz alta. De esta forma, se refuerza la privacidad del paciente y se garantiza una atención más respetuosa con su confidencialidad”, asegura la directora de Gestión de Pacientes, Marta Hurtado.
A pesar de esta modificación, las personas usuarias tendrán que continuar pasando la tarjeta sanitaria al entrar en el hospital, así como a consultas externas, para notificar su llegada. Una vez en la sala de espera, el código aparecerá en las pantallas informativas e informará cuándo es el turno del paciente.


