Hay pacientes que ingresan con frecuencia en HAD

800 450 Eva A. Sánchez Martos

Se podría decir que hay pacientes que son como del equipo.

Este es el caso de José Zamora. Un paciente que sus enfermedades crónicas y la vida lo lleva a menudo a hacer ingresos en el Hospital. Con él y su mujer, una gran cuidadora, hemos vivido el sueño de ser padres y la llegada de la pequeña Elsa. También hemos vivido amputaciones y todo tipo de descompensaciones diabéticas, cardíacas y renales. Pero José es un ejemplo de paciente crónico evolucionado que lucha cada día para controlar sus patologías crónicas y poder llevar a la pequeña Elsa a la escuela.

-José, ¿cuántas veces has ingresado con nosotros en HAD?

-Llevo ingresando desde 2008 cada año o cada dos años ... 8-9 veces en total.

-¿Qué ves de positivo en hacer un ingreso en HAD?

-Todo. En general todo. Es muy cómodo. Estás con la familia. Puedo salir a la calle y ver a los amigos. Estás en tu casa.

-Te puesto tratamientos endovenoso y hemos hecho curas complejas, todo a tu domicilio. Crees que has hecho el mismo tratamiento que en el Hospital?

-Yo creo que sí. Estoy totalmente seguro porque moles tratamiento les había iniciado en el Hospital antes de pasar con vosotros.

-Decir que la atención recibida por el equipo ha sido personalizada y adaptada a tu situación de salud?

- Sí. Creo que está todo adaptado a mi enfermedad.

-¿Qué le dirías a alguien que tenga que ingresar y tenga miedo de hacerlo en Had?

-¿Qué no tenga ningún miedo. Que el trato ha sido siempre muy bueno.

 

Eva A. Sánchez Martos

Graduada en Enfermería por la UAB. Tengo un Máster en Cardiología y otro en Cirugía Vascular por la UB. Me he formado como investigadora en el II.SICarlos III y he liderado muchos proyectos de investigación como el estudio EMIRTHAD sobre el incumplimiento terapéutico. Porto treinta años mejorando como enfermera. Hace veinte años que ayudar al nacimiento de la hospitalización a domicilio en el Parc Taulí.

Todas las entradas de: Eva A. Sánchez Martos

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada.