La hospitalización a domicilio se hace mayor

300 474 Eva A. Sánchez Martos

En los próximos días haremos 21 años de asistencia continuada como hospitalización a domicilio.

Aunque para muchos de nosotros parece que fue ayer cuando la dirección de nuestro hospital apostó por la creación de una alternativa a la asistencia convencional, han pasado muchas cosas en estos años.

 

Siempre adelante. Ampliando servicios. Haciendo visible nuestra función en el domicilio de la persona enferma. Dúctiles a las necesidades del hospital, como si de un metal precioso se tratara.

Durante estos años han sido los paciente los que nos han ayudado a seguir adelante con su reconocimiento. Mediante cartas de agradecimiento, pidiendo el ingreso o colaborando en estudios sobre la calidad asistencial de nuestros servicios como el que hicieron en nuestro hospital hace dos años.

 

Ahora es Cat Salud quien ha valorado nuestro trabajo y la de las 26 unidades de hospitalización a domicilio que funcionan en Cataluña.

 

En nuestro hospital estamos creciendo en servicios y en personal.

Alba

Alba

 

Hace meses que estas enfermeras se han incorporado de forma continuada a nuestro servicio.

Judit

Unas grandes profesionales con los que seguir creciendo en nuestro objetivo de atender a las personas enfermas con un alto grado de calidad asistencial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

??????

Pronto se incorporará otro médico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora pasaremos a atender 60 pacientes agudos y apoyaremos la unidad de oncología con la retirada y administración de quimioterapia en el domicilio del paciente. Trabajamos en la continuidad asistencial del paciente crónico complejo para hacer el ingreso en nuestra unidad directamente desde la Atención Primaria sin que el paciente tenga que mover de casa.

Estamos en tiempos difíciles para todos con la pandemia del SARS CoV-2 pero en la HAD estamos a punto.

Eva A. Sánchez Martos
Eva A. Sánchez Martos

Graduada en Enfermería por la UAB. Tengo un Máster en Cardiología y otro en Cirugía Vascular por la UB. Me he formado como investigadora en el II.SICarlos III y he liderado muchos proyectos de investigación como el estudio EMIRTHAD sobre el incumplimiento terapéutico. Porto treinta años mejorando como enfermera. Hace veinte años que ayudar al nacimiento de la hospitalización a domicilio en el Parc Taulí.

Todas las entradas de: Eva A. Sánchez Martos
1 comentario
  • Margarita Forrellad Vives

    Qué gran satisfacción poder ver la evolución de la Hospitalización Domiciliaria !.
    Realmente cuando apotavem por ella no íbamos nada equivocadas, sabíamos que teníamos un GRAN POTENCIAL. Ahora se está demostrando. Gracias a los profesionales y también a los enfermos que han hecho posible que sea así. ADELANTE !!!!

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada.