El arte de cuidar por Sara Sierra

1024 768 Lorena Fernandez

"Dicen que cuidar es un arte. Y como todo arte, el cuidar requiere de unas habilidades, unas destrezas incluso unas reglas, que se adquieren a través del estudio, la experiencia y la observación."

Con estas palabras comienza la entrada de nuestra compañera sara sierra, Enfermera especialista pediátrica de nuestra unidad neonatal.

La semana pasada, se organizó una actividad formativa para nuevas incorporaciones y profesionales interesados ​​en el ámbito neonatal cuya Sara fue docente, y nos ha querido explicar cómo fue la experiencia.

Queremos agradecer su colaboración y esperamos que sean muchas mas !!!

Adelante Sara y gracias !!

El arte de Cuidar por Sara Sierra

Dicen que cuidar es un arte. Y como todo arte, el cuidar requiere de unas habilidades, unas destrezas incluso unas reglas, que se adquieren a través del estudio, la experiencia y la observación.

En nuestro trabajo como enfermeras y enfermeros neonatales, cuidamos todos los días de bebés que, ya sea porque han nacido de forma prematura o porque no están sanos, necesitan de una serie de atenciones y cuidados concretas antes no puedan irse a casa con sus familias.

Es por eso que tenemos el deber y la obligación de formarnos continuamente para poder dar a nuestros niños y niñas, las mejores atenciones y cuidados que necesitan en cada momento y según la mejor evidencia científica.

De acuerdo con esta afirmación, desde el Servicio de Neonatología de la Corporación Parc Taulí, los días 6 y 7 de Febrero, realizamos un Taller del Gran Prematuro con el fin de formar las nuevas enfermeras, auxiliares de enfermería, pediatras y comadronas / as que trabajan en nuestra unidad, con el fin de poder ofrecer las mejores atenciones y cuidados a nuestros bebés.

Durante las jornadas, los alumnos se dividieron en 4 grupos de 11-12 personas cada uno y, tras una breve clase teórica donde se repasaba lo que ya habían estudiado en las presentaciones que días atrás se habían colgado en el Campus Virtual, era la hora de entrar en el aula de simulación y hacer frente a 3 casos diferentes ambientados en el día a día de la UciNeonatal.

 

A pesar de los nervios iniciales de algunos participantes, las ganas de aprender y de pasarlo bien dejaron paso a algunas actuaciones brillantes que hicieron que los nervios quedaran olvidados.

Desde aquí, agradezco a todos los participantes del taller su entrega y dedicación y, esperamos poder volver a repetir talleres como este y así poder seguir formándonos y aprender, para poder ofrecer a nuestros pequeños grandes héroes, así como a sus familias, unas atenciones y cuidados de gran calidad.

Agradecer también la colaboracion del aula de Simulación del Parc Tauli (@simulaciotauli), para hacernos el trabajo mucho más fácil.

sara sierra

 

Lorena Fernandez

Soy Diplomada Universitaria de Enfermería por la UB y Especialista Pediátrica. Postgrado Teórico-práctico para Enfermeras: Actualizaciones en curas intensivas en infantes y adolescentes por la UAB y Postgrado de Emergencias y catástrofes por la UAB. Trabajo neonatos desde Hace 14 años. En constante formación y actitud de aprendizaje. Adoro mi trabajo ya mis bebes. Cada uno se único y especial y me ense algo nuevo. Orgullosa condecorada por las familias, al igual que mis Compañeras, como UNA MAMÁ DE BLANCO.

Todas las entradas de: Lorena Fernández

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada.