Silencio, soy pequeño

1024 683 Lorena Fernandez

Con la entrada de esta semana, Queremos presentaros el nuevo aliada que ha venideras en La Nuestra Unidad Neonatal con el Objetivo de que reine el silencio, se ha colocada en un Lugar preferente y yo diría que ha venideras para quedarse.

Su número técnico se controlador acústico, pero como se Demasiado formal, a partir de ahora le llamaremos "La Oreja".

La Oreja, Tiene como única Misiones, avisar en forma de semáforo, Cuando se esta superando el límite acústico permitida. si está verde, es que el ruido se aceptable, Cuando pasa a Naranja es que estamos superando el nivel recomendado y si pasa a rojo, Nos avisa que nos Hemos pasada de ruido, con un mensaje en leds luminosos que Pone "Silencio".

Y todo esto, ¿para qué?

Muchos pensareis que un poco de ruido tampoco es perjudicial para un recién Nacido, y en Parte Tenes razón. Pero Nuestros recién Nacidos son extraordinariamente frágiles y con características tan peculiares, que el simple Hecho de exponerlos a excesiva ruido y excesiva luz, las perjudica de tal manera que ralentiza sume desenvolupament y Crecimiento. Y esto no lo decimos nosotros, esto lo dice la Evidencia Científica, y ella se otra aliada, que nos avala para realizar Cambios en Nuestra forma de Trabajar, que están suficientemente comprobados en muchos estudios.

¿Cómo hemos llegado Hasta este punto?

La Dra. Mónica Domingo, coordinadora de la unidad neonatal, convencida de que podiamos acero las cosas mejor, nos propusó a todo el equipo organizarnos en grupos de trabajo, para identificar en qué podiamos mejor, qué necesitábamos cambiar y cómo podiamos adaptarlo a nuestra unidad Neonatal.

Así que nos pusimos manos a la obra y Llevamos meses organizadas, Trabajando en base a los Cuidados Centrados en el Desarrollo y la Familia, Tomando como centro a Nuestros Pequeños luchadores y adaptando todo super entorno físico y humano para despejar sume camino y facilitar las cosas para que se Desarrollo y crezcan como el harian en super entorno natural que es el vientre materno.

Durante Los próximos meses conoceréis los Cambios que vamos Introduciendo.

Y como el protagonista de hoy es La Oreja vamos a hablaros de cómo afecta, lo que Oyen y lo que vende, a Nuestros bebes.

Luz y Ruido

El vientre materno es un Lugar líquido, caliente, oscuro, con Movimientos rítmicos, con sonidos monótonos y amortiguados, todo el contrario a las unidades neonatales, que son frías, están llenas de ruidos estridentes y de luz excesiva que Hace que se interrumpa el sueño y ellos, no están preparados para asumir todo este estrés, debemos ayudarles.

Lamentablemente hay ruidos que no Podemos eliminar, por Ejemplo los que producia las máquinas que usamos, pero hay Otros que sí. Podemos evitar Golpe las puertas de la incubadora, Podemos Reducir las alarmas de los monitores y las bombas y Podemos evitar hablar alto.

Si disminuimos el ruido y atenuamos la luz, el bebé dormirá mejor, disminuirá sume Necesidad de oxigeno, sume corazón latir mas lento, super respiración se calmará, mejorará sume tensión arterial y ganar mas peso, con lo cual se podrá ir a super casa antes . Pero no solo eso, el Hecho de evitar la exposición de super cerebro inmaduro en desenvolupament, a un ambiente agresiva, se reducia las Probabilidad de que desarrollar secuelas de aprendizaje, de Relaciones Con otro niños y de Comportamiento. ¿No os parece motivo suficiente para intentarlo?

Así que si vais a visitar Nuestra unidad próximamente, recordada:

 El silencio y hablar en voz baja, me Ayuda a crecer

Lorena Fernandez

Soy Diplomada Universitaria de Enfermería por la UB y Especialista Pediátrica. Postgrado Teórico-práctico para Enfermeras: Actualizaciones en curas intensivas en infantes y adolescentes por la UAB y Postgrado de Emergencias y catástrofes por la UAB. Trabajo neonatos desde Hace 14 años. En constante formación y actitud de aprendizaje. Adoro mi trabajo ya mis bebes. Cada uno se único y especial y me ense algo nuevo. Orgullosa condecorada por las familias, al igual que mis Compañeras, como UNA MAMÁ DE BLANCO.

Todas las entradas de: Lorena Fernández
1 comentario

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada.