Segunda Reunión Anual del Grupo Vinculado CIBERSAM Neurociencias Parc Taulí y del I Workshop Colaborativo de la Unidad de Investigación en Neurociencia Traslacional I3PT-INc-UAB

869 299 Sol Fernández Gonzalo

El pasado 5 de julio se realizó la Segunda Reunión Anual del Grupo Neurociencias Parc Taulí, vinculado CIBERSAM dirigido por el Dr. Diego Palao, director ejecutivo de Salud Mental. En la misma fecha se llevó a cabo el I Workshop Colaborativo entre investigadores clínicos de la Coorporación Parc Taulí (CPT) y básicos de Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), para poner en martxa la Unidad de Investigación en Neurociencia Traslacional I3PT-INc- UAB.

El objetivo de esta experiencia hizo posible la creación de un entorno col • elaborados para el encuentro de sinergias entre investigadores clínico y básicos de ambas instituciones. Los grupos de trabajos se dividieron en las tres áreas de conneixement: Salud Mental, Neurología y enfermedades neurodegenerativas y Enfermedades Raras. La participación por parte de los profesionales del Hospital Parc Taulí, del Instituto de Investigación y Innovación Parc Taulí (I3PT) y del Instituto de Neurociencias (INc) de la UAB fue muy alta y muy activa en la búsqueda de oportunidades de desarrollar proyectos conjuntos en neurociencias, con una valoración final muy satisfactoria.

Esta experiencia pretende ser la primera de una serie de iniciativas para el fomento de la investigación transversal y de excelencia en Neurociencias, que consoliden los vínculos en investigación entre el I3PT y el inciso potenciando el desarrollo de nuevos proyectos conjuntos con el foco puesto en la mejora de los resultados en salud de las personas afectas. La nueva Unidad de Neurociencias Traslacional puede convertirse en una plataforma poderosa que traslade los resultados del conocimiento del laboratorio a los pacientes.

 

Sol Fernández Gonzalo

Sol Fernández Gonzalo es investigadora del I3PT y colabora con los servicios de Salud Mental y de Medicina Intensiva. Es Doctora, experta en Neuropsicología Clínica, profesora asociada de Psicología en la UAB y miembro del grupo vinculado CIBERSAM (GCV16 / SAM / 1). Su interés son las alteraciones cognitivas y psicopatológicas de los pacientes críticos con ventilación mecánica.

Todas las entradas de: Sol Fernández Gonzalo

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada.