La Angiología y Cirugía Vascular abarca el estudio, la prevención, el diagnóstico (tanto clínico como instrumental), el tratamiento y el seguimiento de la patología arterial y venosa.
El objetivo del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital de Sabadell es dar asistencia resolutiva, integral, personalizada y de calidad. Realizamos un enfoque global y centrado en el paciente, en el contexto de un hospital de alta tecnología en el que existe la posibilidad de realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos complejos, propios de un hospital terciario.
Ofrecemos atención continuada en nuestra población de referencia desde el año 2000, y desde 2004 constituimos un servicio docente reconocido por la Comisión Nacional de la Especialidad para la formación de médicos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular. Además, nuestro hospital es Unidad Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona, por lo que impartimos la docencia en lo referente a la patología vascular a este alumnado.
Somos un servicio de Tercer nivel desde que la instrucción del CatSalut de 2014 reordenara los servicios de Angiología y Cirugía Vascular en áreas de alta especialización, con el fin de concentrar las patologías de alta complejidad en centros de referencia, para una mejor racionalización de los recursos disponibles. En este modelo organizativo, el Hospital Parc Taulí se erige como centro de referencia de l'Hospital Mutua de Terrassa i Consorcio Sanitario de Terrassa, asumiendo la patología de alta complejidad del Sector Sanitario Vallès Occidental Este y Sector Sanitario Vallès Occidental Oeste.
Directora del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular
Jana Merino Raldúa