Gestión y regulación de la conducta

La regulación de la conducta está relacionada con cómo el niño se expresa emocionalmente y con cómo se vincula y se relaciona con las personas de su alrededor.

La forma en que el niño regula su conducta dependerá de su temperamento, de su carácter, de sus habilidades sociales y de su capacidad de gestión emocional.

Del mismo modo, la conducta del niño también tiene que ver con cómo son las características, expectativas y el estilo educativo de las personas de referencia que, inevitablemente, conforman un modelo de conducta y regulación emocional para el niño . Dar herramientas de autocontrol como saber esperar, pensar antes de actuar o encontrar alternativas de actuación diferentes, ayudan al niño a aprender a regular y gestionar mejor su conducta.
 

rutinas

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dibujo

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vivencias

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Llegan las vacaciones

Cómo anticipar cambios en las rutinas en niños con TEA

 

Información y consejos para madres y padres

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Comprender y atender las dificultades de conducta

Reflexionamos sobre los principales elementos que pueden ayudarnos a entender mejor las dificultades de conducta que presentan nuestros niños cuando les cuesta adaptarse a ideas y situaciones nuevas. También identificamos elementos que nos permitan dar herramientas a estos niños y niñas para aceptar mejor las propuestas de los demás y tolerar escenarios no deseados o inesperados.

La inflexibilidad en edades tempranas

Cuando a un niño le cuesta cambiar de idea o adaptarse a una situación nueva hablamos de inflexibilidad cognitiva y conducta. En este vídeo hablamos de estrategias para ayudar a los niños a aceptar mejor las propuestas de los demás ya tolerar que las cosas no siempre salen como un vuelo o desea.