Información para los profesionales

Como derivar un paciente?

Derivar un paciente a la Unidad de Enfermedades Raras - Parc Taulí

Para derivar un paciente a la Unidad de Enfermedades Raras del Parc Taulí es imprescindible que nos haga llegar una solicitud de derivación a la oficina de enlace. No es posible acceder a la Unidad de Enfermedades Raras por iniciativa propia de los pacientes.

1) En caso de que El Hospital Parc Taulí sea el hospital de referencia del paciente, Es necesario enviar una solicitud de derivación a la Unidad de Enfermedades Raras del Parc Taulí como centro perteneciente a la Red de Atención a las Enfermedades Raras de Cataluña. La solicitud de derivación la puede hacer llegar a través de la oficina de enlace pese a no sepa a qué especialista dirigirla. 

2) En caso de que El Hospital Parc Taulí no fuera el hospital de referencia del paciente, es necesario que el especialista del hospital de referencia del paciente solicite una derivación a la Unidad de Enfermedades Raras del Parc Taulí como centro perteneciente a la Red de Atención a las Enfermedades Raras de Cataluña. La solicitud de derivación desde el hospital de referencia del paciente se puede enviar a través de la oficina de enlace.

Para cualquier tipo de información o gestión relacionada con las enfermedades minoritarias puede contactar siempre con la Oficina de Enlace.

Oficina de enlace

  • Gestión administrativa de las solicitudes de derivación (programación).
  • Gestión administrativa de las solicitudes de interconsulta (programación).
  • Poner en contacto profesionales externos e internos para consultorías.
  • Gestión de casos de pacientes sin diagnóstico.
  • Seguimiento de pacientes sin diagnóstico.
  • Gestión de llamadas y correos electrónicos
  • Orientación y asesoramiento telefónico a familiares y personas afectadas por una enfermedad minoritaria.
  • Tareas de enlace y comunicación con el resto de recursos sanitarios, sociales, enseñanza, etc.
  • Registro de pacientes con enfermedades minoritarias.
  • Coordinación de tareas integradoras (agrupación de visitas, seguimiento de pacientes, etc).

 

Cómo contactar con un profesional?

Cómo contactar con profesionales de la Unidad de Enfermedades Raras

La oficina de enlace funciona como ventanilla única de entrada y salida de información de todo el que se refiere a las enfermedades minoritarias. Así pues, si desea ponerse en contacto con alguno de nuestros profesionales a modo de consultoría y / o asesoramiento profesional sólo tiene que envíe un correo electrónico o realice una llamada telefónica y desde la oficina de enlace os pondremos en contacto con el profesional más indicado para atender sus necesidades como profesionales de la salud, del ámbito social o del área de enseñanza. 

Oficina de enlace

  • Gestión administrativa de las solicitudes de derivación (programación).
  • Gestión administrativa de las solicitudes de interconsulta (programación).
  • Poner en contacto profesionales externos e internos para consultorías.
  • Gestión de casos de pacientes sin diagnóstico.
  • Seguimiento de pacientes sin diagnóstico.
  • Gestión de llamadas y correos electrónicos
  • Orientación y asesoramiento telefónico a familiares y personas afectadas por una enfermedad minoritaria.
  • Tareas de enlace y comunicación con el resto de recursos sanitarios, sociales, enseñanza, etc.
  • Registro de pacientes con enfermedades minoritarias.
  • Coordinación de tareas integradoras (agrupación de visitas, seguimiento de pacientes, etc).

 

otras consultas

Para cualquier otra información que necesite puede ponerse en contacto siempre con la oficina de enlace y nuestro personal pondrá a su disposición la miillor solución posible en cada circunstancia.

Oficina de enlace

  • Gestión administrativa de las solicitudes de derivación (programación).
  • Gestión administrativa de las solicitudes de interconsulta (programación).
  • Poner en contacto profesionales externos e internos para consultorías.
  • Gestión de casos de pacientes sin diagnóstico.
  • Seguimiento de pacientes sin diagnóstico.
  • Gestión de llamadas y correos electrónicos
  • Orientación y asesoramiento telefónico a familiares y personas afectadas por una enfermedad minoritaria.
  • Tareas de enlace y comunicación con el resto de recursos sanitarios, sociales, enseñanza, etc.
  • Registro de pacientes con enfermedades minoritarias.
  • Coordinación de tareas integradoras (agrupación de visitas, seguimiento de pacientes, etc).