Hospital de Sabadell

Presentación

La medicina tiende a la especialización en áreas cada vez más específicas. Sin embargo, los órganos internos (corazón, pulmones, riñones, hígado, cerebro, ...) están íntimamente relacionados y las enfermedades de un órgano a menudo repercuten en el funcionamiento de los otros.

Hay una visión global de todo el individuo para poder resolver eficazmente muchos problemas de salud. Los especialistas en Medicina Interna (internistas) hacemos esta función en el ámbito hospitalario.

Los internistas somos los profesionales que solemos atender a los pacientes pluripatológicos, los pacientes con síntomas inespecíficos que requieren un abordaje diagnóstico complejo, los pacientes geriátricos con descompensaciones agudas y los pacientes con procesos que afectan a múltiples órganos o sistemas como son las enfermedades infecciosas y las enfermedades autoinmunes.

El Servicio de Medicina Interna del Parc Taulí dispone de un equipo de profesionales expertos en múltiples áreas de la medicina (medicina diagnóstica, enfermedades prevalentes como la insuficiencia cardíaca crónica o la insuficiencia respiratoria, enfermedades infecciosas, enfermedad tromboembólica o enfermedades autoinmunes). Trabajamos de forma protocolizada en equipos constituidos por facultativos, enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE). El Servicio de Medicina Interna está presente en las áreas de hospitalización convencional, hospital de día, hospitalización domiciliaria y en las consultas ambulatorias del propio hospital.

Nuestra misión es ofrecer una atención médica global centrada en el paciente, de calidad, basada en la evidencia científica y costo eficiente.

Director del Servicio de Medicina Interna

Joaquín Oristrell Salvà