Hospital de Sabadell

Presentación

El Servicio de Medicina Pediátrica del Hospital de Sabadell forma parte del Centro de Atención a la Mujer y el Niño (CADI), que es una de las áreas más emblemáticas del Hospital, tanto por su volumen, como por las nuevas instalaciones de salas de partos, Neonatología, UCI Pediátrica, Hospital de Día y Consultas externas de Pediatría.

Esta web quiere ser una puerta de entrada al conocimiento de nuestro Servicio, pero también una fuente de información, tanto para la población general que busca un centro pediátrico integral donde le puedan solucionar un problema de salud de su hijo / a, como para los diferentes profesionales que trabajamos en el campo de la pediatría hospitalaria y / o ambulatoria.

Nos gusta trabajar en equipo, con la aportación de muchos especialistas, pero sin perder la noción básica de que el niño es un todo único, que debe considerarse como tal.

Aquí encontrará la descripción de cada una de las unidades que integran el Servicio y de las unidades multidisciplinares implicadas para poder dar esta asistencia integral de la que hablábamos. También hay la actividad asistencial, así como la actividad científica y docente que se realiza, tanto en el período pre como post-grado y en la formación de Médicos Especialistas en Formación (MEF)

Los médicos que se planteen venir a formarse con nosotros en la especialidad de Pediatría y sus áreas específicas, tienen a su disposición la Guía del Residente, que les permitirá saber qué ofrecemos.

Finalmente, esta web es también una herramienta de formación continuada que se concreta en nuestra Biblioteca Virtual, compendio de protocolos, revisiones, casos clínicos ... que pueden ser de utilidad en la práctica diaria asistencial.

Esperamos que su contenido sea de su utilidad, y que nos deis ideas para continuar mejorándola, ya que esta es una herramienta de comunicación viva y en desarrollo constante. Puede hacernos llegar estas ideas a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida de los robots de spam.Necessites habilitar Javascript para verla.

Recibe un cordial saludo.

 

Directora del Servicio de Medicina Pediátrica

Pepi Rivera Luján

 

Misión, visión y valores

Misión

Ofrecer una asistencia resolutiva, integral, humanizada, personalizada y de calidad al paciente pediátrico de 0 a 18 años ya sus familias, en un marco de sostenibilidad, equidad, eficiencia, rapidez y continuidad asistencial.

Visión

Ser un servicio de referencia dentro de la pediatría catalana, con prestigio nacional e internacional en las diferentes áreas de la especialidad, funcionando en todo momento como un equipo estructurado y cohesionado.

Valores

La sensibilidad, la orientación al paciente ya su familia desde la infancia a la adolescencia, la profesionalidad, el compromiso con la innovación y la mejora continua, la exigencia en la consecución de objetivos de calidad, y la formación continuada de los profesionales que lo integran, son algunos de los valores principales que lo animan.