Hospital de Sabadell

Imagen de portada de la web de la Unidad de Patología Mamaria del Parc Taulí. Designed by Rawpixel.com / Freepik

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Circuito de diagnóstico y tratamiento

La paciente llega a nuestra Unidad derivada de asistencia primaria, de medicina privada, de urgencias, del consejo genético o bien del programa de cribado poblacional. Una vez en la Unidad, se le realicen las pruebas diagnósticas en el Servicio de Diagnóstico por la Imagen, y posteriormente, cuando el Servicio de Patología confirma el diagnóstico, se da una visita prioritaria a la paciente con un miembro del equipo quirúrgico, quien le informa del diagnóstico y si son necesarias más pruebas.

Semanalmente hay una reunión del Comité de Patología Mamaria, integrado por todos los miembros de la Unidad, donde se hace la valoración del tratamiento a seguir, quirúrgico y / o médico, y el orden en que se deben realizar.

La gran mayoría de casos requieren primero de intervención quirúrgica y, después de la intervención, la paciente se visita al Servicio de Oncología, donde se le informa de la indicación de añadir o no algún tratamiento complementario. En los demás casos, se empezará con tratamiento médico.

En el transcurso del tratamiento pueden aparecer algunos efectos adversos, tanto físicos como emocionales, que se irán resolviendo de forma médica, rehabilitadora y con ayuda psicológica, en caso necesario.