Hospital de Sabadell

Foto del equipo del Servicio del Aparato Digestivo

Presentación

El Servicio de Reumatología inició su actividad en 1991. Ofrece asistencia especializada a los pacientes con enfermedades del aparato locomotor y autoinmunes sistémicas.

El Servicio realiza actividad de consulta externa hospitalaria, consulta ambulatoria en los dos Centros de Atención Especializada (CAE) de nuestra área de influencia y actividad de planta de hospitalización convencional. Asimismo, dispone de hospital de día para posibilitar la administración de los tratamientos que requieren perfusión intravenosa y de gabinete técnico para la práctica de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de la especialidad, como la ecografía, la Capilaroscópia, biopsias (sinovial, muscular, grasa subcutánea, glándula salival) y el análisis al microscopio del líquido articular.

El equipo de Reumatología mantiene una importante actividad científica, participando de forma activa en cursos, simposios y congresos, con periódicas publicaciones en revistas científicas de ámbito nacional e internacional, y llevando a cabo múltiples proyectos en las diferentes áreas de la especialidad.

Es un servicio joven y dinámico que cuenta con las condiciones para adquirir una formación clínica e investigadora en el campo de la Reumatología.

Director del Servicio de Reumatología

Fotografía de Jordi Gratacós Masmitjà

Jordi Gratacós Masmitjà

 

Enlaces de interés